Consejos, trucos y plantillas guía para trabajar la madera

Escrito por philippa jones | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos, trucos y plantillas guía para trabajar la madera
La carpintería es un oficio tradicional, y tus habilidades mejorarán a medida que aprende nuevos trucos. (wood image by Marvin Gerste from Fotolia.com)

Los principiantes se enfrentan a muchos obstáculos cuando empiezan a trabajar con madera. Si haces muebles, esculturas o estás haciendo algo de bricolaje, la forma en la que enfocas el diseño y usas la madera y las herramientas afectará la forma en que el producto se ve. Se trata de una empresa grande, pero si aplicas algunos consejos, trucos y plantillas a tu madera, tus habilidades básicas mejorarán. A su vez, vas a construir tu confianza y la calidad de tu trabajo.

Otras personas están leyendo

Cortar contrachapado

El contrachapado se utiliza principalmente para la fabricación de muebles. Un problema común es el astillado que se produce cuando se corta contrachapado. Minimiza el astillado al cortar a lo largo de la longitud de la madera en lugar de atravesar el grano. Selecciona la hoja correcta para el trabajo. Para crear un corte limpio, marca la línea que deseas seguir con un cuchillo y coloca cinta adhesiva sobre el lugar antes de cortar. Esto evitará que las astillas pequeñas salten. Si estás perforando un agujero en la madera contrachapada, usa un acanalador equipado con una broca recta (cabeza del taladro) para mantener el área limpia.

Plantillas para hacer cuadrados con los bloques

Según Woodzone, hacer cuadrados con las esquinas de madera juntas es difícil, especialmente cuando el pegamento se está secando. Se recomienda usar una plantilla cuadrada. Se trata de un marco de madera en 'L' que permite alinear dos piezas de madera en un ángulo de 90 grados para dar una curva perfecta. Pega o clava dos piezas de madera juntas para hacer tu propio bloque cuadrado de madera.

Utiliza un bloque para empujar

Un bloque para empujar es un dispositivo de seguridad que se puede utilizar para evitar que los dedos se deslicen bajo una hoja cuando estás estabilizando madera. Haz tu propio bloque para empujar uniendo un asa en un lado de una pieza plana de madera. Sujeta el mango y coloca el borde del trozo de madera alineado con la hoja de la sierra, en la parte superior de la madera que deseas cortar. Ahora puedes estabilizar la madera cerca de la hoja sin correr el riesgo de lesiones en los dedos.

Terminado

El sitio web experto Wood Work suministra libros electrónicos gratuitos, como una guía para técnicas sobre el acabado de madera. Un truco para considerar al pintar una clavija sin problemas es cortar una 'V' en tu cepillo de espuma. El cepillo de espuma se ajustará más estrechamente alrededor del borde circular de la clavija y dará un acabado más limpio. Alternativamente, si vas a lijar los bordes intrincados en un diseño calado, en lugar de perder curvas cerradas con trozos grandes de papel de lija, utiliza una lima de uñas para entrar en las áreas pequeñas. Cuando se trata de la aplicación de aceite, llena una pequeña bandeja con aceite. Sumerge el calado en la bandeja para una cobertura perfecta. Coloca el aceite restante en la botella para evitar el desperdicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles