Consejos para ubicar los espejos según el arte del feng shui

Escrito por katherine kally | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para ubicar los espejos según el arte del feng shui
Los espejos son accesorios importantes en el diseño con feng shui. (the mirror image by Jan Will from Fotolia.com)

El arte del feng shui se basa en las prácticas chinas antiguas. El diseño con feng shui incluye la ubicación de elementos de manera que haya armonía en cada uno para optimizar el chi, o energía, positiva en el espacio. Los espejos cumplen un rol fundamental en el diseño con feng shui. La ubicación correcta de los espejos puede ayudarte a equilibrar el chi negativo con el chi positivo.

Otras personas están leyendo

Cuarto de baño

El cuarto de baño es un área importante para el diseño de feng shui en lo que respecta a la riqueza, el matrimonio y la fama. Coloca un espejo que te refleje de cuerpo entero sobre el exterior de la puerta del baño para ayudar a evitar que el chi positivo se pierda a través del inodoro y los desagües. Si el cuarto de baño se encuentra en la planta alta, justo sobre la puerta principal o la cocina, coloca un espejo en el cielorraso del baño, directamente por encima del inodoro para revertir el flujo de agua que se dirige hacia abajo. El espejo en el interior del cuarto de baño debe ser tan grande como sea posible, sin uniones. Los espejos que se separan en dos o más piezas interrumpen una visión clara y no incrementan el chi positivo.

Recibidor

Ubicar los espejos en el recibidor de la vivienda es crucial en el feng shui. Nunca coloques un espejo enfrentado a la puerta de entrada, ya que de esa forma rechaza el chi positivo que puede ingresar a la vivienda. Coloca el espejo al lado de la puerta principal. La forma de los espejos también es importante en el feng shui, más allá de dónde los ubiques. Utiliza espejos cuadrados o rectangulares para aportar equilibrio, espejos circulares para crear unidad y octagonales para aportar poder. Cuando cuelgues un espejo, colócalo a bastante altura de modo que tu cabeza se pueda ver reflejada por completo en el espejo para no recibir una imagen personal negativa.

Cocina y oficina

Coloca un espejo detrás de las hornallas superiores del anafe en la cocina para ayudar a magnificar la riqueza. Cuelga un espejo sobre el principal espacio de trabajo en la cocina si el cocinero debe pararse con la espalda frente a la puerta de entrada al ambiente. El mismo principio rige para ubicar los espejos en la oficina; cuelga uno por encima de tu escritorio si debes darle la espalda a la puerta. Evita colocar espejos enfrentados entre sí, sin importar en qué habitación los uses.

Espejos BaGua

Los espejos BaGua se usan para desviar las corrientes de energía que se mueven con rapidez, llamadas flechas envenenadas, para que no ingresen a la vivienda. Los principios del feng shui indican que los BaGua son tan poderosos que sólo se deben colocar en el exterior de la casa. Colócalos directamente a lo largo de estructuras con esquinas puntiagudas, en troncos de árboles con bordes ásperos, en el borde angulado del techo, en una estructura de hormigón quebrada o en una intersección en T que termine en el límite de la propiedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles