Consejos para unir conductos de combustible plásticos

Escrito por john walker | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Hay conductos de combustible de muchos materiales distintos. El conducto estándar en un vehículo es el tubo de goma o de metal flexible. Algunos conductos son de metal rígido. El conducto de combustible típico para motores fuera de borda y equipos de jardinería, es un tubo de plástico transparente. Puedes unir un conducto simple en dos fácilmente. Algunos consejos para este proyecto incluyen el uso de materiales adecuados, el corte de los conductos y métodos simples para unir los conductos.

Otras personas están leyendo

Materiales apropiados

Unir un conducto de combustible requiere el uso de los conectores y cierres apropiados. Los conductos pueden ser de distintos tamaños entre 1/8 de pulgada (0,32 cm) y 5/16 de pulgada (0,79 cm). Hay tubos de mayor diámetro para uso industrial. El tamaño del tubo suele estar impreso en él. Sin embargo, algunos conductos originales de equipos pueden no reflejar el tamaños. Las conexiones entre un empalme necesitan ser del mismo tamaño y material que el tubo. Hay conectores plásticos con juntas Y, T y tipo codo. Los cierres sostienen el tubo al conector. Los conductos de alta presión deben usar un tipo de pinza para los conductores. Los conductores de combustible estándar están sostenidos con las lengüetas sobre el conector. Se puede utilizar pinzas de pellizco para mayor seguridad.

Cortar los conductos de combustible

Cortar los conductos de combustible es simple. Lo primero que debes hacer es despresurizar el sistema. Consulta tu manual de usuario para obtener instrucciones sobre cómo despresurizar el sistema. Cortar el conducto de plástico requiere de un corte limpio y prolijo. Los tubos de plástico de poco diámetro pueden ser cortados con simples tijeras metálicas. Los de mayor diámetro o de plástico rígido requieren mayor destreza. Un cortador pequeño de caños de PVC deja un buen borde luego del corte. Puedes usar una sierra para tubos más grandes si es necesario. Sin embargo, serrar deja un borde muy áspero. Deberías lijar los bordes con un papel de lija de grano 120 o 220 para quitar las imperfecciones y alisar la conexión.

Empalmar los conductos

Los tubos de plástico son relativamente fáciles de unir. Luego de cortar los conductos en donde sea necesario, deslizas las pinzas para mangueras por el tubo si es que usará alguna. Inserta el conector plástico a los conductos originales y agrega el conducto adicional al tercer extremo del conector Y o T. El último paso será ajustar las pinzas para mangueras y el conducto estará afirmado. Sin embargo, el plástico no es tan flexible, por lo que colocar el conector al tubo puede ser difícil. Calienta el tubo con agua tibia o hirviendo para expandir el plástico antes de encajar el conector en su sitio. No uses calor o aerosol lubricante ya que debilitarán el plástico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles