Consejos útiles para huesos y articulaciones saludables

Escrito por kevin rail | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos útiles para huesos y articulaciones saludables
(huesos fumando medio cuerpo image by juanjo tugores from Fotolia.com)

Los huesos son las estructuras sólidas que forman el sistema óseo y le dan estructura al cuerpo. Las articulaciones son los puntos de unión en el que los huesos están unidos. Permiten el movimiento y le dan estabilidad al esqueleto. Si tus huesos y articulaciones están fuera de estado o en mala forma, tu cuerpo puede desarrollar osteoporosis, artritis y falta de movilidad.

Control de peso

Ser obeso o tener sobrepeso trae muchas complicaciones, incluyendo presión alta, cáncer, depresión, condiciones cardíacas, paros y diabetes tipo 2. Cuando eres obeso, el peso excesivo también trae un problema para tus articulaciones. Reciben mucho impacto al moverte de un lugar a otro. Esto puede llevarte a desarrollar osteoartrítis, un deterioro de las articulaciones. Para evitarlo, mantén tu peso controlado comiendo saludablemente. Evita las comidas de muchas calorías con pocos nutrientes, como la comida chatarra, las frituras, las comidas procesadas o los azúcares refinados. Estas comidas, también tienen un alto nivel de ácido, lo que puede llevar a la inflamación de las articulaciones.

Movimiento

Vivir un estilo de vida sedentario con la ausencia de movimiento regular aumenta las posibilidades de ganar peso y de desarrollar huesos débiles y articulaciones rígidas. Para evitarlo, realiza movimiento diariamente. Este no tiene por qué ser elaborado ni complicado, puede ser una caminata simple de 30 minutos, jugar a lanzar un disco o arrojar una pelota en el parque. El movimiento beneficial puede dividirse en 3 sesiones de 10 minutos si el tiempo disponible es un problema.

Ejercicios con peso

Mientras envejeces, tus huesos se vuelven naturalmente menos densos y tus articulaciones se vuelven menos móviles, lo que puede resultar en una osteoporosis. Fortalece las articulaciones y los huesos con ejercicios con peso que incluyan a todo el cuerpo. Estos ejercicios pueden realizarse con peso libre, máquinas o cables. Algunos ejemplos son las prensas de pecho, de hombros, las de espalda, las extensiones de tríceps, los ciclos de bíceps y las prensas de piernas. Junto con los músculos, los huesos también responden al ejercicio y se fortalecen.

Flexibilidad

El yoga es conocido por sus beneficios físicos y mentales, pero también puede ser beneficioso para tus huesos, articulaciones y tejido conector. El yoga es de bajo impacto y se realiza manteniendo contracciones isométricas, permitiendo que las articulaciones se vuelvan más lubricadas y más flexibles, los huesos también se benefician por la carga colocada en ellos durante el yoga.

Ayuda dietaria

Existen acercamientos dietarios específicos que pueden ayudar a mantener la salud de los huesos y de las articulaciones. El calcio ayuda con la salud de los huesos y se encuentra en la leche, el yogur, el queso y el helado. Para ayudar a absorción del calcio, los alimentos que tienen magnesio, vitamina D y fósforo, como las nueces, las semillas, la soja y los granos enteros, también deberían ser comidos.

El agua también es importante para ayudar a que las toxinas fluyan por el cuerpo y ayuden a lubricar las articulaciones. Consume agua en lugar de otras bebidas de altas calorías y nutrientes bajos como los refrescos, las gaseosas azucaradas, el café y el alcohol. Estas bebidas también son ácidas y pueden quitar el calcio de los huesos, hacíendolos más débiles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles