Consejos útiles para saber qué hacer si no tienes detergente para platos

Escrito por cynthia myers | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos útiles para saber qué hacer si no tienes detergente para platos
Los detergentes caseros pueden ser usados en los lavaplatos. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

El detergente de platos limpia la suciedad, pero no crea mucha espuma en el proceso. Si alguna vez te has quedado sin detergente y trataste de sustituirlo con algún otro jabón, sabes que eso es una mala idea. El resultado es espuma por todos lados y platos que no quedan realmente limpios. La próxima vez que te quedes sin detergente y tengas una pila de platos para lavar, trata los sustitutos que se mencionan a continuación. Puede ser que decidas cambiar a los detergentes caseros si estás conforme con el modo en que limpian y con el costo de los mismos comparados con las marcas comerciales.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

Tanto el bórax como la sosa son limpiadores naturales que rompen la grasa sin producir mucha espuma. El ácido cítrico, en la forma de ácido ascórbico, como ácido cítrico o como mezcla bebible de limón, también cortan la grasa y remueven los rastros de jabón. La sal y el bicarbonato de sodio sirven como suavizantes del agua, aumentando su efectividad. Y agregar aceites esenciales, como árbol de té, menta o lavanda, así como el orégano, da propiedades antibacterianas y también buen aroma.

Fórmula

Una fórmula para hacer detergente casero es 1/2 taza de sosa y 1/2 de bórax, 1 de bicarbonato de sodio, 1/2 de sal, 1/2 de ácido cítrico o dos paquetes de mezcla bebible con sabor a limón y 30 gotas de aceite esencial. Combina todos los ingredientes y llena ambos recipientes de tu lavadora de platos. Almacena el detergente en un recipiente hermético. Puedes experimentar con diferentes porcentajes de ingredientes básicos para descubrir cuál es la mezcla que se ajusta más a tus necesidades. Los resultados varían dependiendo de la edad y la efectividad de tu lava platos y la dureza del agua que uses.

Alternativas

Puedes tratar de lavar tus platos con bicarbonato de sodio solamente, o poner un poco de lejía en el fondo del lavaplatos para desinfectar la vajilla. Algunas personas usan partes iguales de bórax y de bicarbonato de sodio. Todo esto lo puedes hacer de vez en cuando cuando te quedes sin tu detergente preferido, pero puede ser que tus platos no queden tan limpios como cuando usas el regular. También debes tener en cuenta que algunos limpiadores caseros pueden hacer que los utensilios de vidrio queden opacos o pueden dejar residuos en las cosas que lavas.

Consideraciones

Agregarle vinagre al agente de enjuague en el compartimento del lavaplatos te ayudará a evitar que el vidrio quede manchado. A los detergentes caseros para lavaplatos les faltan los poderosos limpiadores y enzimas que disuelven la comida que queda en los platos, así que si estás usando uno, deberás frotar y enjuagar los utensilios antes de ponerlos en él. Para alguna gente, lavar los platos a mano puede ser más fácil que hacer un detergente alternativo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles