Consejos sobre la utilización de azulejos de piedra de ónix

Escrito por tim daniel | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos sobre la utilización de azulejos de piedra de ónix
La joyería con piedras ónix se remonta a los imperios griego y romano. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El Servicio Geológico de Utah define al ónix como "calcedonia de líneas paralelas, y una variedad criptocristalina del cuarzo". El término criptocristalino se refiere a que el ónix está compuesto por cristales microscópicos de cuarzo. Geology.com nota que el ónix es una forma translúcida de mineral de calcita. Los azulejos de piedra ónix son un hermoso material de construcción pero no son recomendables para tareas fuertes en encimeras de cocina o pisos. En cambio, es un material para barras decorativas, diseños con incrustaciones y encimeras de poco uso.

Otras personas están leyendo

Cuidado de la superficie

El ónix es muy delicado y se marca fácilmente. No cepilles ni rasgues superficies de azulejos de ónix con objetos de metal como llanas dentadas, paletas u otros tipos de herramientas metálicas. Aplica lechada con arena con mucho cuidado ya que la arenilla de la lechada puede rayar el ónix. Considera utilizar lechada sin arena, menos abrasiva, como una alternativa. Utiliza llana de goma. Mantén la superficie de los azulejos de ónix libres de polvo, tierra y sedimentos durante su instalación o cubre las áreas que no estén terminadas con papel. Coloca los azulejos de ónix boca arriba cuando los cortes. Protege los azulejos de ónix durante el resto del proyecto de construcción colocando cinta azul sobre su superficie.

Agentes de unión

Utiliza argamasa delgada de látex modificado o una mezcla de epoxi para instalar los azulejos de ónix. No utilices argamasas sin látex modificado. Las argamasas no modificadas no unen bien el ónix. Utiliza argamasa blanca, no gris ni de ningún otro color porque oscurecerá y decolorará al ónix. Recuerda que los materiales que no sean translúcidos anulan las cualidades traslúcidas y transparentes del ónix.

Azulejos de gran composición de ónix

Utiliza una argamasa unificadora de epoxi para cubrir previamente y fortalecer grandes azulejos de ónix. Aplica argamasa epoxi en la parte trasera de azulejos de gran composición de ónix. Coloca una capa gruesa de 1/8 a 1/4 pulgadas (0,32 a 0,64 centímetros) sobre la parte trasera de las piezas. Deja que se seque y se endurezca el azulejo. Los azulejos con alto contenido de ónix, como los de 18 por 18, son frágiles y tienden a romperse o rasgarse. El epoxi reduce las posibilidades de que esto ocurra. No tengas en cuenta este paso si tus azulejos de ónix tienen mallas de fibra de vidrio o epoxi en su parte trasera.

Mantenimiento

Sella los azulejos de ónix, inicialmente y periódicamente, con un sellador penetrante para azulejos y piedras de alta calidad. Considera utilizar selladores de resina alifáticos fluorocarbonados, que son más costosos. Los selladores de resina alifáticos fluorocarbonados se piden especialmente pero no pierden la eficacia de sellado con el tiempo como hacen los selladores convencionales. Utiliza un jabón para platos que no sea ácido, de pH neutro o un limpiador de azulejos. Los limpiadores ácidos manchan o graban los azulejos de ónix.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles