Consejos para vender plata

Escrito por lisa mcquerrey | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para vender plata
Incluso la joyería vieja y rota tiene valor para su venta. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Mucha gente gana dinero extra, cambiando monedas de plata, joyería, coleccionables, cubiertos de plata incluso viejos o rotos y bandejas de plata por dinero en efectivo. Los corredores de oro y plata, las casas de empeño y joyerías a menudo tienen tasadores en el local para valuar la plata. Además, algunas instalaciones de reciclaje también pagan en efectivo por la plata. Busca los mejores precios y ten en cuenta los posibles impuestos por la venta de plata.

Otras personas están leyendo

Encuentra un corredor con buena reputación

Pregunta y obtén estimaciones sobre el valor de la plata antes de tomar una decisión sobre a quién venderla. Comprueba con el "Better Business Bureau" de tu estado para aprender más sobre los antecedentes de las empresas que estás considerando. También puedes visitar el sitio web de moneda de Estados Unidos (U.S. Mint) para obtener una lista de vendedores con buena reputación.

Conoce el precio actual

El precio de la plata está cambiando constantemente. Asegúrate de que sabes el precio cuando compares las tarifas de las tiendas. Los corredores típicamente basan sus honorarios en la tarifa actual junto con la comisión que cobran por la intermediación de la transacción.

Conoce lo que tienes

La plata es valorada por su peso, con diferentes tipos de joyas y objetos de colección teniendo diferentes cantidades de plata. Algunas joyas son bañadas en plata, lo que significa que tienen un fino recubrimiento de plata aplicado a un metal base. Investiga lo que tienes para tener un mejor poder de negociación a la hora de la venta.

Roto esta bien

La plata que vendas se considera chatarra de metales preciosos, así que no importa si un broche del collar está roto o una moneda esta dañada. Lo que importa es el peso de la plata.

No vendas coleccionables como chatarra

Ten cuidado de vender accidentalmente algo con valor coleccionable como chatarra. Por ejemplo, las joyas de plata antiguas, monedas raras y ciertos patrones de platería valen más que el valor de su peso en plata. Si tienes una pregunta sobre el valor coleccionable de un elemento de plata, busca el consejo de un tasador de antigüedades con prestigio.

Retira las piedras preciosas

Retira las piedras preciosas de las joyas de plata rota antes de venderla. Normalmente no se paga mucho más por las piedras y puedes ser capaz de utilizarlas en otra configuración.

Calcula los impuestos

El Servicio de Impuestos Interno de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) considera la plata como un capital activo y cualquier beneficio económico por la venta de plata es considerado como ingreso tributable. Los distribuidores de plata no están obligados a reportar tu venta de plata al IRS, pero los vendedores individuales están obligados a reportar la ganancia de su venta. Hasta 2010, el impuesto de plusvalías por la venta de plata era del 28 por ciento. Los contribuyentes deben usar el anexo D del formulario 1040 del IRS para reportar estas ganancias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles