Consejos para viajar en primera clase

Escrito por starr kang | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para viajar en primera clase
Viajar en primera clase con todas las comodidades. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Viajar en primera clase se considera un lujo, pero no siempre fue así. En los primeros días de viaje en avión, sólo los más ricos podían volar y todos los pasajeros viajaban con instalaciones de primera clase. Sin embargo, esos días han quedado atrás. Hoy en día, es solo volando en primera clase que tienes acceso a ciertas comodidades.

Otras personas están leyendo

Pasajes de primera clase

Los boletos de descuento de primera clase y actualizaciones gratuitas existen. Busca las tarifas "Y-UP", "K-UP" y "Q-UP" por Internet. Aunque son enumerados y cotizados como billetes de clase turista, las tarifas de estos asientos se encuentran en la cabina de primera clase. También puedes utilizar las millas acumuladas en las principales tarjetas de crédito y los programas de viajeros frecuentes para comprar boletos de primera clase. Las aerolíneas de vez en cuando ofrecen actualizaciones gratuitas a viajeros frecuentes en la recepción de boletos. Si no eres viajero frecuente, regístrate en una aeronave más grande o un vuelo lleno de viajeros de vacaciones. Los grandes aviones incorporan más asientos de primera clase y los viajeros vacacionales frecuentemente vuelan como turista. De esta manera, tendrás una mejor oportunidad de recibir una actualización gratuita en estos vuelos. Cuando estas actualizaciones no están disponibles, puedes comprar una actualización con descuento en el aeropuerto, si están disponibles de nuevo.

Tiempos de espera más cortos

La mayoría de los aeropuertos ofrecen la posibilidad de hacer el check-in por separado a los viajeros de primera clase. Aunque no puedes evitar los controles de seguridad, los pasajeros de primera clase suelen tener una línea separada, y más corta. Los pasajeros de primera clase también tienen la ventaja de abordar y desembarcar el avión de primeros. Además, las compañías aéreas tienen prioridad por el equipaje de primera clase, así que la espera en reclamo de equipaje es más corto.

Club de privilegios

Los pasajeros de primera clase internacionales y domésticos tienen acceso a salas VIP de aeropuertos privados en muchos aeropuertos importantes y se les permite traer a un invitado. Todos los salones son exclusivos y ofrecen la oportunidad de recibir un tratamiento VIP en un ambiente relajado. Cada salón ofrece servicios aeroportuarios específicos que incluyen a menudo alimentos y bebidas, duchas, materiales de lectura y acceso a Internet.

Etiqueta

Aunque no es una política de las aerolíneas, lleva ropa adecuada y arréglate cuando viajes en primera clase. Te mezclarás y no te arriesgarás a la vergüenza del rechazo, lo cual ha ocurrido por lo menos a un ejecutivo mal vestido. Los niños no están restringidos en primera clase, pero se considera de buena educación que puedan viajar en clase turista. Una encuesta indica que nueve de cada diez personas prefieren que los niños no viajen en primera clase, según una encuesta de Skytrax reportada por MSNBC. Las razones citadas incluyen la interrupción y la aparente incapacidad de los niños para apreciar la primera clase.

Disfrutar la experiencia

Disfruta de todas las comodidades a la que tienen acceso los viajeros de primera clase. A los pasajeros de primera clase no se les cobra por bebidas alcohólicas, aperitivos, comidas, entretenimiento en vuelo o equipaje extra. También tienen un asistente de vuelo por separado, por lo que las solicitudes son satisfechas rápidamente. Las perchas y un baño aparte también son exclusivos de la primera clase. Los vuelos internacionales a menudo cuentan con asientos que se extienden como camas y ​​todos los asientos de primera clase son más grandes y tienen más espacio para las piernas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles