Síntomas de un auto que no tiene gasolina

...

luxury car - model toy car image by alma_sacra from Fotolia.com

En 2006 la AAA estimó que alrededor de 116.000 conductores permanecieron varados a un lado del camino porque se quedaron sin gasolina. Los riesgos de un tanque vacío son más que un inconveniente ya que pueden dañar tu vehículo. Conocer las señales y los síntomas de la falta de combustible es la manera más fácil de proteger tu auto, así como de asegurar un viaje seguro y eficiente.

Luz de combustible

El síntoma más común de que un auto está funcionando sin gasolina es el indicador en el tablero que se ilumina. Dependiendo del modelo de tu vehículo, la luz se prende para indicar bajos niveles de combustible, así como para hacer saber al conductor que el auto está funcionando con la reserva de gas. Éstas pueden permitir al usuario a manejar hasta 25 millas adicionales (40 km), lo que le podrá ayudar a encontrar una gasolinería. En algunos vehículos, ya que se haya iluminado la luz indicadora por algún tiempo y el conductor no haya llenado el tanque, el auto empezará a hacer un sonido de advertencia para indicar que no queda mucha gasolina.

No arranca

Los automóviles necesitan cierta cantidad de gasolina para el arranque. En casos en que no se cuente con suficiente combustible y se intente arrancar el auto, éste fallará al no hacerlo para indicarlo como una medida preventiva. Durante el arranque del auto, el motor utiliza combustible al rango máximo por lo que debe de contar con suficiente en el tanque para asegurarse de que funcione correctamente. Si un automóvil no cuenta con suficiente gasolina durante la operación, puede quemar su bomba de combustible que es por lo que los autos no funcionarán cuando tengan bajos niveles.

El auto se queda varado por lo regular

Si no consigues arrancar tu auto, aunque cuentes con el mínimo de combustible en el tanque, existe una posibilidad de que quede varado. Como el motor empieza a funcionar con las emanaciones de gases, el motor empezará a fallar en el arranque o cuando intentes manejarlo. Sin embargo en algunos casos esto también puede sugerir que existe otro problema con el vehículo, por lo que tendrás que revisar la luz de combustible y el medidor para saber si el tanque no es el que tiene el problema.

Más Artículos

Puro Motores
×