Consejos para una vida saludable para adolescentes

Escrito por elle paula | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para una vida saludable para adolescentes
Los pasatiempos saludable y libres de drogas y las actividades extracurriculares ayudan a evitar el abuso de sustancias. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los años de la adolescencia son un periodo de crecimiento y transición que pueden presentar desafíos únicos. Los accidentes automovilísticos, las enfermedades transmitidas sexualmente y el abuso de sustancias están entre los muchos problemas de salud y seguridad a los que se enfrentan los adolescentes. Afortunadamente, puedes reducir el riesgo de daño innecesario haciendo elecciones de vida saludables.

Otras personas están leyendo

Come bien

La comida provee los nutrientes necesarios para el crecimiento, la producción de energía y otros procesos corporales. La nutrición apropiada es especialmente importante durante tus años de adolescencia cuando tu mente y tu cuerpo se están desarrollando rápidamente. Los adolescentes deben comer una variedad de alimentos como frutas frescas y vegetales, granos enteros y proteínas magras, mientras que reservan los azúcares y los alimentos altos en grasas como refrigerios ocasionales. Diariamente consumir suplementos multivitamínicos (no un sustituto para la alimentación saludable) te puede ayudar a cumplir con los requisitos nutricionales, cuando se hace junto con una dieta bien balanceada.

Ejercicio

El ejercicio es esencial para el manejo del peso, el bienestar físico y la salud general. Aunque esta bien en moderación, las actividades sedentarias como ver la televisión y jugar videojuegos contribuyen a la obesidad cuando toman el lugar de pasatiempos más activos. Una combinación de entrenamiento cardiovascular, entrenamiento de fuerza y ejercicios de flexibilidad se requieren para un bienestar óptimo. Lleva a cabo al menos 60 minutos de ejercicio cada día. Elige actividades que disfrutes, como ciclismo de montaña o deportes en equipo, para que el ejercicio sea un placer en lugar de una carga, y para incrementar la probabilidad de que te mantengas ejercitándote .

Seguridad

Los adolescentes en la actualidad se enfrentan a muchos riesgos de salud potenciales. Los accidentes, las enfermedades transmitidas sexualmente y los embarazos no deseados son un par de las caídas potenciales durante sus años adolescentes. Evitar las drogas y el uso del alcohol es una buena forma de reducir los riesgos. Los adolescentes que beben alcohol tienen mayor probabilidad de hacer elecciones pobres como tener sexo sin protección o conducir ebrio. Las actividades extracurriculares saludables como los deportes y los grupos juveniles te permiten tener diversión sin necesidad de consumir las drogas o el alcohol.

Sueño

El sueño es vital para una salud emocional, física y mental. Un descanso inadecuado puede interferir con tu desempeño académico e incrementar tu riesgo de accidentes automovilísticos y otros tipos de daños. La National Sleep Foundation, recomienda que los adolescentes tengan de ocho a nueves horas de sueño cada noche. Adherirse a un horario regular de sueño y hacer tiempo para actividades relajantes antes de dormir pueden ayudar a mejorar su calidad de sueño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles