Consejos para Virtual DJ

Escrito por kimberly topia | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para Virtual DJ
El programa Virtual DJ (disc jockey) es la herramienta perfecta para DJs móviles, DJs de discotecas, DJs principiantes y anfitriones de karaoke. (DJ at work image by Barlev from Fotolia.com)

El programa Virtual DJ (disc jockey) es la herramienta perfecta para DJs móviles, DJs de discotecas, DJs principiantes y anfitriones de karaoke. Con este software puedes mezclar audio y efectos visuales para darle a tu audiencia un interés aural y visual. La interfaz funciona casi de la misma manera para audio como para video, permitiéndote sincronizar lo que pinchas en la tornamesa con la salida de video. Deslizar tu puntero sobre los botones de VDJ desplegará consejos para las herramientas.

Otras personas están leyendo

Configurando VDJ

Para utilizar esa útil función de flotación, da clic en "Config" en la esquina superior izquierda de VDJ. Ve a la pestaña "Options" y habilita "Tooltip". Mientras sigues en Config, configura los efectos de "Video" marcando las cajas "Activated", "Video crossfader linked to Audio crossfader," y "Use this plug-in for audio-only files". También selecciona del menú desplegable el plug-in que se reproducirá cuando no haya video activo; esto exhibe visuales interesantes que se sincronizan con el ritmo cuando no hay video en vivo reproduciéndose.

Mezclar audio

Cada "skin" o interfaz gráfica desbloquea diferentes zonas. Tú puedes cambiarlas mientras la música está sonando. Utilizando el "Mix Lab V3.1: Mix Lab V3.1" (sí, está repetido) se desbloquea el CROSSFADE EQ. Busca "Mix Lab" bajo "Config" luego "skins". CROSSFADE EQ te permite hacer transiciones entre una pista y la siguiente utilizando ecualización de bajos, medios o altos, mezclando la canción vieja con la nueva canción y creando mezclas increíbles. Normalmente, una ecualización sin modificar colocada en cero en las tres bandas te ayudará a mantener la información musical crítica. Las mejores mezclas unen el final de una pista con la introducción de la otra. Antes de comenzar la transición, asegúrate que los BPM (beats por minuto) sean iguales, ya sea seleccionando "Sync", afectando manualmente el tono, o tecleando (con el clic derecho del ratón) los BPM. Cuando hayas terminado la mezcla, el volumen de la nueva canción debe ser igual al de la canción anterior. Ten cuidado que el bajo o el volumen de los altos no distorsione o rompa el ritmo de tu mezcla. Nota: cuando afectes el tono, puedes dar clic en "Keylock" justo arriba del regulador "Pitch" para mantener la música en su nota original.

Utiliza "Cue" para guardar puntos favoritos de retorno durante la reproducción de audio o video. Da doble clic en el botón "Pause" para detener la canción. Da clic en "Sync" para igualar el tiempo y los BPM. El transicionador mezclará lo que está sonando en ambos lados, ya sea audio, video o ambos.

Una buena idea cuando seas DJ digital es aprovechar el panel de "Lista Lateral" de Virtual DJ, que tiene una lista de canciones que sabes que tocarás eventualmente durante tu concierto.

Consejos para Virtual DJ
Cada "skin" o interfaz gráfica desbloquea diferentes zonas.

Atajos del teclado

Algunos atajos preconfigurados del teclado para VDJ incluyen: P=Play; TAB=cambiar reproductor; B=Beatlock; C=marcar alto; S=Stop; NUM- (signo menos)= Tono -0.05; NUM + (signo más)= Tono +0.05; Ctrl+NUM+* (asterisco)= Restablecer tono (NOTA: para los usuarios de computadoras portátiles, FN activa el teclado numérico NUM cuando no tienes el teclado numérico estándar); Shift + Flecha izquierda= Modificar tono +5 por ciento; Shift + Flecha derecha= Modificar tono - 5 por ciento; Shift + Barra espaciadora= SYNC; Alt + Barra espaciadora= MIX; Ctrl + Barra espaciadora= automix; ESC= Bucle; 1= Bucle 1; 2= Bucle 2 (etcétera); 0=Repetir Bucle; Ctrl V= Video; F11= Reproducir/Detener muestra 11; F12= Reproducir/Detener muestra 12. Para descubrir otros atajos, mira "Mapper" bajo Config.

Consejos para Virtual DJ
Existen muchos atajos configurados en Virtual DJ.

Consejos finales.

Tal vez quieras invertir en al menos un mezclador de dos canales con tres bandas de ecualización por canal. Esto ayuda a ajustar el volumen de cada tornamesa mientras mezclas. Algunos países requieren una licencia de DJ digital para poder reproducir música con derechos de autor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles