Conservantes en las galletas

Escrito por neil richter | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Conservantes en las galletas
¿Qué hay realmente en tus galletas? (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Debido a su textura seca y quebradiza, las galletas pueden durar más tiempo que muchos otros alimentos sin ponerse feas. Las galletas de la tienda contienen conservantes que evitan que se pongan feas mientras están en los estantes. Muchas galletas recién horneadas también contienen conservantes que les dan una vida más larga para los estantes. Sin embargo, en lugar de químicos, muchas panaderías utilizan conservantes naturales. Ambas opciones son eficaces cuando se trata de mantener las galletas frescas y sabrosas, aunque las opciones holísticas podrían ser una opción más viable para la cocina del hogar.

Otras personas están leyendo

BHT/BHA

Dos de los conservantes más controversiales comúnmente usados en las galletas de la tienda son el hidroxianisol butilado (BHA), y el hidroxitolueno butilado (BHT). Ambos conservantes son también usados en otros elementos a base de granos como cereales, mezclas para pasteles, panes envasados y pasteles empaquetados. Aunque no hay una relación definitiva con el consumo humano, en ciertas pruebas de laboratorio se cree que ambas sustancias han causado tumores en ratas. Esto ha generado un malestar en algunos grupos de derechos del consumidor, pero ambos siguen siendo usados en muchas galletas de fábrica.

Benzoato de sodio

Otro material usado en las galletas para preservar su frescura es el benzoato de sodio. Este químico es usado en todo, desde el jarabe para la tos, los refrescos gaseosos y hasta las hamburguesas de comida rápida. Es soluble al agua y no tiene sabor lo que hace que sea la primera opción para preservar una amplia gama de elementos alimenticios perecederos. Hay también algunas preocupaciones de la salud con el benzoato de sodio, ya que ha sido relacionado tentativamente con ciertos tipos de daños de ADN, aunque no se ha hecho una conexión oficial aún.

Ácido cítrico

Una opción más natural para preservar las galletas es el ácido cítrico. Este ácido leve es el método de preferencia para preservar las galletas cítricas o con sabor a frutas, ya que aumenta el sabor de lo que se les añade mientras deja cierto tipo de acidez. Por razones similares, no es comúnmente usado en las galletas sabrosas, como las que utilizan chocolate. Sin embargo, comparado con los conservantes comerciales, el ácido cítrico no tiene efectos adversos en el cuerpo y es seguro para su consumo diario.

Otros métodos conservantes

Cuando horneas galletas en casa, hay muchas maneras de preservar tu arduo trabajo sin acudir a químicos o aditivos. Simplemente colocar las galletas en el congelador será perfectamente eficaz en el corto plazo. Otros métodos prácticos incluyen sellas las galletas en bolsas herméticas o colocarlas en contenedores plásticos. La sequedad natural de las galletas hará el resto del trabajo. Para muchos, los métodos cotidianos para conservar los alimentos son mucho más eficaces con las galletas caseras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles