Estilo

Conservantes usados en las cremas

Escrito por jamie poteat | Traducido por paula santa cruz
Conservantes usados en las cremas

Conservantes naturales y químicos presentes en las cremas.

Cream image by Victor M. from Fotolia.com

Todos lo productos a base de crema contienen agua, la cual requiere conservantes para evitar el desarrollo de bacterias y moho. Como las sales de baño, los aceites corporales y los jabones no contienen agua, contienen conservantes naturales que prolongan su vida útil. Muchas cremas para la piel pueden durar en las estanterías de las tiendas hasta dos años. Los conservantes que contienen pueden ser naturales o químicos, y deben aparecer en la etiqueta de cada envase.

Otras personas están leyendo

Resina benzoína

La resina benzoína es un importante ingrediente utilizado en la fabricación de incienso y cremas faciales tonificantes. Tiene un aroma intenso y dulce y penetra fácilmente en la piel.

Bórax

El bórax se consigue en la sección de lavado de ropa de la mayoría de los supermercados. Es un conservante presente en muchas lociones, cremas para manos y sales de baño.

Miel

La miel es un conservante completamente natural que se agrega a muchos cosméticos y cremas para la piel con el fin de prolongar su vida útil. También está presente en sales y lociones exfoliantes.

Jojoba

La jojoba se parece a la miel, y es muy versátil. Se agrega a cualquier cosmético o crema que tenga una vida útil corta. Mayormente se agrega al aceite de almendras y al de rosa mosqueta.

Aceite de vitamina E

El aceite de vitamina E es también un antioxidante que está presente en muchas lociones para bebés, cremas faciales y protectores labiales.

Alcohol

El alcohol se usa en muchos limpiadores faciales cremosos, pero puede resecar la piel y dañar la de las personas con rosácea.

Formaldehído

El formaldehído se usa en muchas cremas para el cuidado natural de la piel y se sabe que produce irritación.

Fenoxietanol

El fenoxietanol es el conservante más común en las cremas para el cuidado de la piel. También puede ser irritante ya que es un derivado del petróleo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media