Cómo conservar el algodón de azúcar

Disfruta de un rico algodón de azúcar incluso meses después de haber sido preparado.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El algodón de azúcar -también llamado azúcar hilado o hilo de las hadas- a menudo se encuentra fácilmente en las ferias y carnavales, no así el resto del tiempo. Si te encanta pero sólo puedes disfrutarlo de vez en cuando, decídete y llévate a casa un paquete extra y guárdalo para comer más tarde. La estructura de "algodón" del azúcar y su vida útil depende de la temperatura y del nivel de humedad al momento del almacenamiento. La humedad del aire inevitablemente hará que el algodón de azúcar se comprima formando una bola, pero inclusive en un clima húmedo, es posible mantener indefinidamente este rico y divertido caramelo.

Step 1

Coloca el algodón de azúcar a una bolsa resellable para congelar.

Step 2

Presiona suavemente alrededor del algodón para sacar el exceso de aire sin aplastar la forma. Sella la bolsa.

Step 3

Coloca la bolsa sellada en un recipiente que cierre herméticamente. Esta doble barrera evitará la entrada de aire y la humedad para asegurar la frescura del algodón de azúcar.

Step 4

Congela el algodón de azúcar de forma indefinida, o guárdalo en un lugar fresco y oscuro durante máximo de dos meses.

Step 5

Come el algodón de azúcar congelado inmediatamente después de sacarlo del congelador y desecha las sobras. La exposición a la temperatura ambiente y la humedad después de retirarlo del congelador, hará que el algodón de azúcar se encoja y descomponga.

eHow en espanol
×