Comida

Cómo conservar alimentos en salazón

Escrito por ehow contributor | Traducido por frances criquet
Cómo conservar alimentos en salazón

Assorted pickles image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com

Cómo conservar alimentos en salazón. Antes de que se inventaran las latas, las personas conservaban los alimentos de varias formas. Secar, blanquear y hasta enterrar la comida eran métodos comunes. El salado era otra forma de conservar los alimentos. Este método añadía una variedad de sabor y textura a la dieta. Grandes barriles se utilizaban en los viejos tiempos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Debes saber que el método de salazón a menudo se conoce como "encurtir". Una solución de salmuera se hace para remojar los alimentos. La salmuera es simplemente agua que ha sido saturada con sal, como el océano. Frijoles, repollo, pepinos y remolachas son buenos vegetales para encurtir. En los viejos tiempos, las personas usaban barriles de una capacidad de 50 a 60 galones (189 a 226 litros). Ellos utilizarían los barriles para encurtir y simplemente dejaban los alimentos almacenados en el barril todo el invierno. El barril se cubriría con una tabla cortada a la medida y sostenida por unas piedras.

  2. 2

    Corta tus vegetales en trozos antes de colocarlos en el agua salada para conservarlos. A medida que cortas los vegetales y los pones en la salmuera, hacen su propio jugo. Hoy en día, querrás usar un recipiente más pequeño. Sólo asegúrate de que el agua tiene mucha sal añadida. Deja los vegetales en el agua por al menos 10 días para que se "encurtan". Encurtido significa conservado en salmuera. Luego cubre el recipiente con una tapa.

  3. 3

    Conserva carnes en salazón. Frota la carne con granos de sal y déjala curar por 4 a 6 semanas. Al final de este tiempo, la carne estará casi seca. puede ser almacenada de este modo durante mucho tiempo. Este método se llama curado en seco.

  4. 4

    Remoja carne en una solución de salmuera durante un período de 3 a 4 semanas. Estará lista para comer, pero no durará mucho de este modo. También puedes utilizar una jeringa para inyectar salmuera en los músculos de la carne para conservarla. Estará lista para comer en 2 o 3 semanas. Sólo recuerda que estos métodos húmedos de salazón de las carnes no la conservan tanto tiempo como lo hace el método en seco.

Consejos y advertencias

  • El lomo de cerdo y el pecho de vaca son dos carnes que quedan bien cuando las curas en sal.
  • Las bacterias que causan que la carne se estropee se inhiben en su crecimiento con la sal. La sal saca la humedad de los alimentos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media