Cómo conservar una botella de vodka después de abrirla

El vodka tomará un sabor extraño al ser expuesto al calor durante largos periodos de tiempo.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

El vodka ha tenido diversos nombres desde el siglo XVII cuando el término vodka, el cual es un derivado de la palabra "voda", que significa agua, fue usado por primera vez, según el "Vodka Museum". Estos nombres incluyen vino ardiente, korchma y vino de pan. El vodka es considerado un licor de base junto con el tequila, la ginebra y el ron, y se destila y envejece antes de llegar a la tienda para la venta, lo cual significa que debería durar indefinidamente. El almacenamiento inapropiado del vodka alterará el sabor, haciéndolo desagradable para el consumo.

Step 1

Enrosca con firmeza la tapa original en la botella de vodka. Si el recipiente tiene una boquilla vertedora, remuévela para evitar que cualquier exceso de aire ingrese a la botella.

Step 2

Coloca la botella de vodka en un lugar fresco y seco que esté lejos de la luz directa del sol o de una fuente de calor directa, como un radiador. El calor alterará de forma desagradable el sabor del vodka. Almacenar el vodka en el refrigerador o congelador también conservará el sabor.

Step 3

Desecha cualquier botella de vodka que tenga un olor o sabor extraño. Esto no significa que el vodka se haya estropeado, pero si el sabor ha sido alterado por su entorno tendrá un gusto desagradable al paladar.

eHow en espanol
×