Cómo conservar melones

Aunque son mejores fresco, los melones se pueden conservar para consumir más tarde.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los melones son conocidos por no duran mucho más que algunos días cuando están maduros. Debido a esto, son cosechados con más frecuencia tan pronto como han madurado o, en los casos comerciales, algunos días antes. Cuando se cosechan, los melones pueden comerse enseguida o guardar para otro momento. No obstante, si se van a consumir mucho más tarde, puede ser necesario conservarlos.

Preparación

Step 1

Refrigera el almíbar suave por al menos una hora para asegurarte de que esté frío. Si no tienes un jarabe ya hecho, puedes hacer uno mezclando 4 tazas de agua con 1 a 2 tazas de azúcar o miel.

Step 2

Corta el melón en rodajas finas o cubos. Las piezas más pequeñas son más fáciles de conservar debido a que debes cubrirlos con el almíbar. Las bolas pueden funcionar también si tienes una cuchara para sacar bolas o para servir crema helada.

Step 3

Saca el almíbar del refrigerador. Debe estar más líquido que sólido. Si no lo está, déjalo reposar a temperatura ambiente por 10 minutos.

Step 4

Cubre los trozos de melón con el almíbar. Cuando estén cubiertos, guárdalos en las bolsas plásticas. Las cosas se expanden cuando se enfrían, por lo que asegúrate de que haya espacio entre cada trozo.

Step 5

Retira el exceso de aire de las bolsas y colócalas aplastadas en el congelador. No pongas nada pesado sobre las bolsas mientras los trozos de melón esté aún blandos.

Conservación

Step 1

Escribe la fecha en las bolsas para llevar un registro de su edad. Los melones se conservarán cuando estén completamente congelados y durarán meses si los necesitas.

Step 2

Retira las bolsas del congelador cuando quieras servir o usar los melones. Déjalos reposar a temperatura ambiente, aún dentro de las bolsas, por 10 a 20 minutos, o hasta que hayan alcanzado la blandura deseada. No obstante, no los dejes descongelar por completo.

Step 3

Coloca los trozos de melón semi congelados en un bol o plato. Si hay un exceso de azúcar o almíbar congelados, simplemente sepáralos con un cuchillo. Los trozos de melón están listos para usar.

eHow en espanol
×