Cómo conservar pimientos rojos asados en aceite de oliva

instructables.com

Los pimientos rojos asados en aceite de oliva son una opción perfecta para mejorar el sabor de una gran cantidad de comidas sabrosas. Desde servirlos sobre pan crujiente como un delicioso aperitivo hasta agregarlos en ensaladas, sopas, guisos y platos de la cocina italiana, hay maneras infinitas de usar este manjar. Es simple de preparar e incluso bastante sencillo de conservar. Te sentirás agradecida por el tiempo que le dedicaste a crear este bocadillo delicioso.

Cómo conservar pimientos rojos asados en aceite de oliva

Lava profusamente los pimientos usando agua y un cepillo para vegetales. Corta los pimientos en tiras delgadas. Puedes cortarlos de varios largos según tu preferencia.

Coloca un poco de aceite de oliva en un molde para horno poco profundo. Calienta la estufa a 300 F. Coloca las tiras de pimiento sobre el molde y hornea durante una hora, girándolas cada 10 a 15 minutos con una cuchara o espátula de madera. Rocía los pimientos cada vez que los das vuelta. Moja una brocha de pastelería limpia en el aceite de oliva y pinta los pimientos. Si los pimientos comienzan a ponerse negros en los bordes, fíjate si ya están listos introduciendo la punta de un tenedor en uno de ellos. Deberá poder introducirse con facilidad, pero rebotar levemente cuando se lo empuja.

Llena una cacerola o una sartén profunda con agua y ponla a hervir. Lava la botella y el corcho que usarás para conservar tus pimientos rojos. Una vez lavada, sumerge la botella en la cacerola con agua. El corcho flotará en la superficie. Haz que hierva el agua y que continúe el hervor durante aproximadamente 20 minutos.

Deja que la botella y el corcho se sequen sobre una toalla de papel limpia. Guarda tantas tiras de pimiento como desees dentro de la botella conservadora. Agrégale alrededor de una cucharada de romero seco, una cucharada de sal marina, un diente de ajo pelado y picado y algunos granos de pimienta. Vierte aceite de oliva en la botella, llenando hasta una pulgada del cuello.

Introduce el corcho en la botella y almacena en el congelador. Cuánto más tiempo estén los pimientos en la mezcla, más sabrosos estarán. Déjalos en la botella por lo menos durante una semana antes de abrirla. Si se la deja cerrada, se mantendrán frescos hasta un año.

eHow en espanol
×