Hay mal olor cuando abro el agua caliente en mi baño

Al agua olorosa puede indicar que el calentador de agua requiere ser remplazado.

Comstock/Comstock/Getty Images

Hay una serie de signos y síntomas clave que pueden ayudar a diagnosticar varios problemas de plomería. Cuando el agua caliente tiene un olor apestoso, suele ser un síntoma de crecimiento de bacterias anaeróbicas en el calentador de agua caliente. Hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que esta es la causa y, al menos, paliar temporalmente el problema.

Aisla el calentador de agua

Para asegurarse de que es, de hecho, el calentador de agua caliente el que está causando el problema, es necesario aislar el agua caliente. Ve a la cocina o lavabo del baño, y apaga la manguera de alimentación de agua fría por debajo de las perillas del grifo. A continuación, abre el agua caliente en el fregadero y confirma si el olor está presente. Repite este proceso, pero abre la llave del agua fría y cierra la caliente. Si el olor está presente en ambas pruebas, el problema puede no estar en el calentador sino en la línea de agua. Ponte en contacto con tu departamento local de agua, ya que el problema puede estar en el final.

Causa del mal olor del agua caliente

Cuando el agua caliente es maloliente a medida que sale de la llave, es indicativo de crecimiento bacteriano en el calentador de agua caliente. Con el tiempo, los minerales en el agua junto con la decadencia en el calentador pueden crear un ambiente bueno para las bacterias anaerobias, que no requieren aire. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para solucionar este problema, aunque sea temporalmente.

Agrega peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es un agente antibacteriano útil. Cierra la entrada de agua fría del calentador de agua caliente, y apaga el calentador. Separa la tubería de agua fría y utiliza el desagüe del calentador de agua caliente para tomar una pequeña cantidad de agua. Cierra el desagüe y vierte una botella de peróxido de hidrógeno a través de la entrada de agua fría. Permite que permanezca por una hora o dos, y luego drena el sistema por completo. Apaga el calentador de nuevo y deja que se caliente un lote de agua antes de la prueba de olor en la ducha.

Agrega cloro

El cloro es un agente antibacteriano significativamente más cáustico y potente. Es, sin embargo, también más peligroso de manejar. Si el peróxido de hidrógeno no funciona para limpiar del olor tu calentador de agua, considera el uso de una mezcla de cloro diluido. Utiliza 1 galón (3, 79 lts) de blanqueador por cada 30 galones (113 lts.) en el tanque del calentador de agua. Limpia el sistema completamente, al menos, dos veces, y luego prueba tu ducha para ver que el olor haya desaparecido.

eHow en espanol
×