¿Se considera un activo a la tarjeta de crédito?

Escrito por marquis codjia | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se considera un activo a la tarjeta de crédito?
Las tarjetas de crédito son útiles y convenientes, pero no pueden considerarse activos financieros. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Puede ser tentador considerar la tarjeta de crédito en tu billetera una ventaja, sobre todo si la entidad emisora ​​de la tarjeta te otorga una alta línea de crédito. Pero el plástico - y el dinero que transmite - están lejos de ser tuya, y cuando la usas debes ejercer prudencia financiera y buena gestión de la deuda.

Otras personas están leyendo

Tarjeta de crédito

Con una tarjeta de crédito, puedes comprar bienes y servicios, hasta el límite que el banco te ha concedido. La tarjeta permite comprar productos y no pagar por adelantado, aplazar el pago a una fecha posterior, cuando remitas fondos a la empresa emisora ​​de la tarjeta. Antes de emitir una tarjeta de crédito, el prestamista comprueba el perfil financiero del posible titular y su puntaje de crédito.

Activo

Un activo es un recurso que se utiliza para operar y alcanzar metas personales. Los ejemplos incluyen dinero en efectivo y bienes raíces. Una tarjeta de crédito no es un activo, porque el dinero en la tarjeta - la línea de crédito - no es tuyo. Para las empresas, los activos vienen en diferentes formas y tamaños. Los contadores de negocios llaman "activos a corto plazo" a recursos tales como las cuentas por cobrar y los inventarios, ya que las empresas son más propensas a utilizar el plazo de un año. Por el contrario, las organizaciones utilizan los recursos a largo plazo durante muchos años. Los ejemplos incluyen bienes raíces, fabricación de equipos y material informático.

Deuda

Una deuda es una suma de dinero que un prestatario debe pagar en una fecha especificada. Los ejemplos incluyen hipotecas, préstamos estudiantiles y evaluaciones fiscales. Una tarjeta de crédito sin usar no es un pasivo, ya que sólo eres responsable si utilizas el plástico para comprar bienes y servicios. En ese caso, debes la porción cónica de tu línea de crédito - es decir, el saldo de los fondos que utilizaste. Las empresas a menudo utilizan tarjetas de crédito para pagar los gastos cotidianos.

Conexión

Una tarjeta de crédito no es un activo, pero ambos conceptos se interrelacionan en la actividad económica. Por ejemplo, puedes utilizar una tarjeta de crédito para comprar equipo de jardinería valorado en US$500. Al hacerlo, incurres en una deuda y al mismo tiempo eres dueño de un activo. Todavía tienes que pagar al banco los US$500 de cargo en la tarjeta, así como el interés basado en la tasa de porcentaje anual de la tarjeta o APR.

Consideraciones regulatorias y económica

Los funcionarios públicos fomentan prácticas de préstamos que alientan la productividad económica de acogida y ayudan a los ciudadanos a alcanzar sus objetivos de estilo de vida. Los préstamos de tarjetas de crédito, junto con los préstamos personales y líneas de crédito, permiten que los particulares paguen por bienes y servicios, así como saldar las deudas pendientes por el camino. Para evitar las políticas de préstamos ilegales, el gobierno intenta poner en funcionamiento procedimientos sólidos para supervisar los préstamos de consumo, incluidos los límites de APR que los bancos pueden imponer a los saldos de tarjetas de crédito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles