A qué se considera una imagen de baja resolución

Escrito por nicolette calhoun | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
A qué se considera una imagen de baja resolución
Esta imagen tiene una baja resolución porque tiene una cualidad espacial baja. Otras características de resolución baja pueden incluir píxeles, tamaño y DPI. (Pool/Getty Images News/Getty Images)

La resolución de la imagen se refiere a la cantidad de detalles finitos que tiene una foto. Esta terminología se utiliza tanto para el cine como para la fotografía digital. La resolución puede ser medida en el número de líneas claras y oscuras por milímetro o la cantidad de píxeles utilizados para hacer una foto visible y a menudo se escribirá en una cámara de película como LP/mm o en megapíxeles en una cámara digital. Una imagen se considera de baja resolución si se utiliza un número pequeño de píxeles para representar la imagen, los puntos por número de pulgada son bajos, el tamaño es pequeño o tiene una cualidad espacial baja.

Otras personas están leyendo

Píxeles

Un solo píxel es un punto pequeño cuadrado de color. Millones de píxeles se pueden formar juntos como un mini-mosaico para crear una imagen de alta calidad. Las imágenes de baja resolución utilizan menos píxeles que las imágenes de alta calidad y se nota. En una imagen de baja resolución es mucho más fácil de detectar los píxeles cuadrados porque en lugar de tener varios cientos de píxeles de diferentes tonos de color que forman un solo color, a simple vista tendrá varios cientos de píxeles de un color que se representarán como una gran bloque cuadrado de muy lejos. Esto hará que la imagen quede formada por bloques y no habrá ningún borde liso.

Puntos por pulgada

Los escáneres y computadoras utilizan "dpi", puntos por pulgada, para reproducir la resolución de las imágenes en una computadora y en Internet. Una baja resolución de 72dpi está bien para el uso en Internet y en tu equipo doméstico. Pero si escaneas una imagen en un dpi bajo y luego la imprimes, podrás ver la diferencia. Aunque la mayoría de los editores de fotos te permiten aumentar el dpi después de que una imagen ha sido escaneada, esto es realmente sólo estirar la foto. Esto hará que la foto tenga una apariencia borrosa cuando se imprima. Para evitar esto, escanea todas las imágenes con un mínimo de 300 dpi, o cuando crees imágenes digitales en una computadora inicia el lienzo en blanco a 300 dpi.

Tamaño

Una imagen de baja resolución será mucho más pequeña que una imagen de alta resolución. Si la reproduces en una pantalla, aparecerá pequeña, tal vez de alrededor de una (2,54 cm) o dos pulgadas (5,08 cm) de alto y ancho. Si te acercas a la imagen verás que la misma se vuelve borrosa o pixelada cuanto más te acercas. Mientras que desde lejos la imagen se ve pequeña, pero nítida, no se puede aumentar el tamaño de la imagen o perderá toda calidad de la foto.

Calidad espacial

Algunas de las imágenes pueden tener un alto número de píxeles y un alto dpi, pero todavía puede aparecer borrosa en un tamaño grande. Estas imágenes tienen una resolución espacial baja. La cámara, escáner o el equipo que estás utilizando para reproducir una imagen, y no necesariamente la imagen en sí misma, causa baja resolución espacial. La resolución espacial se mide en ppi o píxeles por pulgada. Estos píxeles son características independientes que pueden ser detectadas por la máquina. Si estos píxeles no son recogidos adecuadamente, la imagen se reproducirá igual, pero será borrosa en los bordes, como si faltara alguna información.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles