¿Por qué se considera a Michael Jordan un líder?

Escrito por robert vaux | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué se considera a Michael Jordan un líder?
Michael Jordan es un líder tanto por su personalidad como por sus logros. (Jonathan Daniel/Getty Images Sport/Getty Images)

Michael Jordan es considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, al haber ganado seis campeonatos mundiales durante su permanencia con los Bulls de Chicago y estableciendo una serie de récords durante este tiempo. Sus cualidades de liderazgo vienen dadas por algo más allá de sus habilidades en la cancha. Michael Jordan es un líder tanto por su personalidad, como por sus logros.

Otras personas están leyendo

Carrera en la NBA

Jordan fue ampliamente reconocido como el líder de los Bulls de Chicago y sus récords en la cancha son sorprendentes ya que lideró la liga al ser el máximo anotador siete veces de 1987 a 1993, y luego tres veces más entre 1995 y 1998. Su habilidad para compartir el balón y trabajar con otros jugadores como Scottie Pippen y Dennis Rodman hizo ganar a los Bulls tres campeonatos mundiales consecutivos de 1991 hasta 1993 y tres más a partir de 1996 a 1998. Durante aquellos campeonatos, Jordan lideró con el ejemplo y mantuvo sus ojos fijos en la gloria compartida de un título en lugar de los logros y la fama personales.

Premios MVP de la NBA

Jordan ganó el premio MVP de la NBA cinco veces entre 1987 y 1998, una cifra solamente superada por Kareem Abdul-Jabbar (aunque Wilt Chamberlain también cuenta con cinco premios MVP). Asimismo, obtuvo el premio MVP de las finales de la NBA las seis veces en que los Bulls disputaron el campeonato y consolidó su importancia para el equipo. Conformó el Mejor Equipo de la NBA 14 veces y fue seleccionado como el Jugador más Valioso en tres ocasiones.

Las olimpiadas

Como estudiante universitario, Michael Jordan jugó en el equipo olímpico de baloncesto estadounidense en 1984, ganando la medalla de oro en este deporte con sus compañeros de equipo. Fue elegido de nuevo para el equipo olímpico de 1992, que incluyó a otras leyendas de la NBA como Magic Johnson y Larry Bird. Incluso entre esos compañeros destacados Jordan brilló, liderando al equipo con un promedio de 17,1 puntos por partido en su exitoso camino hacia la medalla de oro.

Patrocinios y relaciones comerciales

Las cualidades de liderazgo de Jordan se convirtieron en un fenómeno cultural cuando incursionó a la esfera de los patrocinios. La marca Nike creó una línea de tenis exclusivos en torno a él, los Air Jordan y también fue presentado en importantes campañas para los cereales Wheaties y las bebidas Gatorade. Luego participó en la película "Space Jam" en 1996, junto al personaje de dibujos animados Bugs Bunny. Los patrocinios tuvieron un efecto profundo tanto en el perfil de las marcas asociadas como en la imagen de la NBA entre el público, tanto así que la "Revista de Investigación Publicitaria" (Journal of Advertising Research) declaró a este jugador como "el fenómeno Michael Jordan" en 1997.

Legado

"Deportes Ilustrados" (Sports Illustrated), ESPN y otros medios de comunicación de deportes han citado la influencia que Jordan tuvo en los jugadores que vinieron después de él. Estrellas posteriores de la NBA como Kobe Bryant y LeBron James señalan a Jordan como un modelo a seguir y numerosos jugadores novatos se han sido llamados "el próximo Michael Jordan" por los medios de comunicación, una señal del gran impacto que ha tenido Jordan en los deportes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles