Cultura y ciencia

Consideraciones contables de las cuentas por pagar

Escrito por marquis codjia | Traducido por enrique pereira vivas
Consideraciones contables de las cuentas por pagar

Consideraciones contables de las cuentas por pagar.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las consideraciones de contabilidad para las cuentas por pagar se refieren a la contabilidad auxiliar, los informes financieros, la amortización y la gestión. También conocido como cuentas por pagar de proveedores, las cuentas por pagar representan dinero que una empresa le debe a varios socios de negocios, incluyendo proveedores, arrendadores y compañías de seguros. La gestión de las cuentas por pagar es integral en cuanto a las tácticas y a las estrategias que las empresas ponen en marcha para controlar y mantener las deudas a niveles razonables.

Otras personas están leyendo

Contabilidad auxiliar

Cuando una empresa recibe mercancía de un proveedor, un contador auxiliar carga la cuenta de inventario y acredita la cuenta por pagar de proveedores. Si la transacción es una venta al contado, el contador acredita la cuenta de efectivo. En un glosario financiero, un abono en el efectivo (una cuenta de activo) significa la reducción de los fondos en las bóvedas de la empresa. Esto va en contra de la costumbre bancaria del abono en la cuenta de un cliente, aumentando el saldo de la cuenta del cliente.

Información financiera

Las cuentas por pagar son parte de una hoja de balance, también conocido como un estado de situación financiera o un informe sobre la situación financiera. Las normas de contabilidad tratan las cantidades adeudadas a un proveedor como deudas a corto plazo, porque una empresa normalmente tiene que cancelar sus deudas en 12 meses. Este período de tiempo es el límite entre el corto y el largo plazo; las deudas a largo plazo, como los bonos por pagar, son exigibles después de varios años. Cuando la gente financiera habla de "deuda" "responsabilidad", "compromiso" u "obligación", están hablando de lo mismo. Además de las cuentas por pagar, una organización también debe pagar los salarios y los impuestos en los próximos 365 días.

Cancelación

Cuando un cliente se declara en bancarrota, un proveedor de la corporación debe cancelar la cuenta por cobrar correspondientes para adaptar su contabilidad con los registros del cliente fallado. Un expediente encargado designado por el tribunal da de baja las cuentas por pagar con cargo a la cuenta por pagar de proveedores y con un abono a la cuenta principal "otros ingresos y ganancias". El proveedor registra unas entradas opuestas para retirar los importes a cobrar de sus libros. Las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar representan, en esencia, la dualidad que alimenta las actividades económicas. Como resultado de ello, tiene sentido ajustar los libros de contabilidad de todas las partes involucradas cuando un socio de negocios enfrenta sin éxito el tedio financiero.

Gestión de las cuentas por pagar

La gestión de las cuentas por pagar consiste en herramientas, estrategias, iniciativas y metodologías en que se basa un negocio para cultivar mejores y más estrechas relaciones con los proveedores. La práctica ayuda a los principales líderes a entender todas las cosas financieras, especialmente las tácticas necesarias para mantener el dinero en efectivo suficiente en las bodegas de la empresa para poder pagarle a los proveedores a tiempo. La administración de las cuentas por pagar del proveedor ejecuta toda la gama de funcionamiento, desde la evaluación y la selección de proveedores hasta las condiciones de crédito, los planes de pago, los acuerdos de nivel de servicio y los requisitos de entrega del inventario. Un acuerdo de nivel de servicio describe los criterios mínimos de desempeño que un proveedor se compromete a cumplir al mismo tiempo que ofrece un servicio o transporta las mercancías.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media