¿Qué es considerado un nivel alto de insulina?

Escrito por joseph pritchard | Traducido por antonella iannaccone
¿Qué es considerado un nivel alto de insulina?

Mantente sano haciendo ejercicio para prevenir la resistencia a la insulina.

Hombre haciendo ejercicio image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com

Tu páncreas fabrica la hormona insulina para ayudarte a utilizar la azúcar de tu sangre. El páncreas despide insulina cuando el azúcar en la sangre sube, como en las comidas. Si no puedes utilizar la insulina apropiadamente, tus niveles de insulina subirán así como también tu azúcar en la sangre. Esta condición se denomina resistencia a la insulina. Puedes chequear tus niveles de insulina con un análisis de sangre.

Otras personas están leyendo

Síndrome de resistencia a la insulina

Puedes definir resistencia a la insulina, o síndrome metabólico por síntomas como niveles de 150 mg/dL o más altos de triglicéridos o teniendo menos de 40 mg/dL de lipoproteínas de alta densidad en hombres y menos de 50 mg/dL en mujeres, según la Casa Nacional de información sobre Diabetes. Puedes también definir este síndrome por niveles de presión sanguínea más altos de 130/85. Además el síndrome de resistencia a la insulina causa un nivel de azúcar en la sangre que sube a 100 mg/dL o más. Tu nivel de insulina sube porque tu páncreas despide elevadas cantidades de insulina para compensar la resistencia de tu cuerpo. Eventualmente, tu páncreas no podrá mantener los altos niveles de insulina que necesitas para utilizar el azúcar en la sangre, lo que eleva el riesgo de desarrollar diabetes.

Exámenes y resultados de insulina

Chequear tu nivel de insulina en sangre puede o no necesitar ayuno. Deberías consultar a tu médico antes de determinar si debes ayunar y por cuánto tiempo. La sangre se extrae para determinar tu nivel de insulina. Los valores normales de insulina después del ayuno son de entre 5 y 20 mcU/mL. Este rango puede variar a través de distintos laboratorios. Los niveles de insulina en sangre mayores a 20 mcU/mL son considerados altos.

Implicaciones de altos niveles de insulina

Los niveles altos de insulina pueden implicar que tengas condiciones como hipoglucemia, debido al síndrome de Cushing o insulinomas, además de la resistencia a la insulina. Estos niveles altos de insulina ocurren con la obesidad y con intolerancia a la fructosa. Los niveles altos también sugieren que seas pre-diabético o tengas diabetes tipo 2.

Revertir la resistencia a la insulina

Puedes revertir o disminuir la resistencia a la insulina mediante la actividad física, haciendo ejercicio y perdiendo peso. Los deportes y las rutinas de ejercicios ayudarán a tus músculos a usar el azúcar en la sangre acrecentando tu sensibilidad a la insulina. Tener una dieta saludable compuesta de frutas, vegetales y carnes magras y baja en hidratos de carbono y grasas también ayudará a mantenerte con un peso saludable.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media