Salud

Qué es considerado un ritmo cardíaco normal

Escrito por marcy berg | Traducido por cp mérida
Qué es considerado un ritmo cardíaco normal

Monitor del ritmo cardíaco.

pulse image by Alex White from Fotolia.com

Una persona sana tendrá un ritmo cardíaco normal entre 60 y 100 latidos por minuto. El ritmo cardíaco o pulso es el resultado de que el corazón bombee la sangre a través del cuerpo. El corazón es aproximadamente del tamaño del puño humano y bombea más de 100.000 veces por día.

Otras personas están leyendo

Comprobación del ritmo cardíaco

Comprueba tu ritmo cardíaco con una prueba sencilla que se puede hacer en cualquier lugar. El pulso te lo puedes tomar presionando dos dedos sobre la parte interior de la muñeca o en el lado de tu cuello, debajo de la barbilla y contar el número de latidos. Un ritmo cardíaco bastante exacto se puede determinar contando los latidos durante 15 segundos y multiplicar por cuatro para obtener el número de latidos por minuto. Un ritmo cardíaco en reposo entre 60 y 100 está dentro del rango normal.

Taquicardia

La taquicardia es el término médico para un ritmo cardíaco en reposo superior a 100, según la Clínica Mayo. Si tu ritmo cardíaco en reposo está consistentemente por encima de 100 latidos por minuto, es importante ponerse en contacto con tu médico, ya que podría ser un signo de una condición médica grave. Otros síntomas que pueden estar presentes durante la taquicardia incluyen palpitaciones, aceleración del corazón, mareo, desmayo o latidos irregulares del corazón.

La bradicardia

Un ritmo cardíaco en reposo de menos de 60 se denomina bradicardia. La bradicardia puede ser potencialmente mortal y la asesoría médica debe ser buscada, especialmente si tienes otros síntomas como mareos, falta de aliento, fatiga o desmayo. Las personas con bradicardia están en un mayor riesgo de insuficiencia cardiaca.

Fluctuaciones

Al igual que otras funciones corporales, el ritmo cardíaco puede ser afectado por un número de cosas. El ritmo cardíaca normal puede ser aumentado o disminuido de acuerdo con el nivel de actividad, la temperatura, de pie, acostado, el estado emocional, las hormonas, el peso y los medicamentos. El ritmo cardíaco inusualmente alto o bajo puede ser motivo de preocupación si no existen factores conocidos que contribuyen.

Consideraciones

Los ritmos normales del corazón varían de 60 a 100 latidos por minuto. Saber lo que es normal para ti puede ser útil para determinar si la asistencia médica es necesaria. Mientras que taquicardia y la bradicardia son potencialmente mortales, es importante tener en cuenta que los atletas altamente condicionados pueden tener ritmos cardíacos en reposo tan bajos como 40 a 60 latidos por minuto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media