Lifestyle

Cómo hacer consignas políticas

Escrito por minerva serrano Google
Cómo hacer consignas políticas

Cartel publicitario sobre acuerdo político.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Las consignas políticas son frases cortas que sintetizan una línea de pensamiento ideológico. Se han usado en diferentes épocas, difundiéndose a través de los espacios públicos para reclamar las justas peticiones de un pueblo. Pero sus divulgadores han sido en muchas ocasiones reprimidos y castigados con dureza por los gobiernos despóticos. Las razones de ello se resumen en una sola frase: "El poder teme a la palabra, porque la palabra es la reflexión".

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Papel
  • Lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1
    Seguidores de un partido político.

    Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

    Haz un mensaje que sea creíble y que esté basado en propuestas coherentes con los planes de gobierno. A continuación diseña el eslogan, que estará formado por una frase corta o varias palabras juntas. Debe transmitir las ideas principales del mensaje, con frases fáciles de memorizar. Por ejemplo, si el candidato es conocido por su apoyo a la educación, el mensaje de la campaña podría ser: "La enseñanza pública de calidad estará garantizada en todas sus etapas". Lo cual se resumiría en el siguiente eslogan: "Fortalecer el aprendizaje, construir el carácter".

  2. 2
    Actitud de liderazgo y confianza entre miembros de una campaña.

    Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

    Busca lemas que transmitan confianza a la hora de crear la consigna. Deben basarse en valores humanos, que son deseados por todos, así como en el cambio y la garantía de lograr resultados. Como ejemplo de estos valores podemos citar: el bienestar para nuestras familias, la sensación de vivir en una sociedad justa y equitativa, la esperanza en el futuro. Consignas capaces de transmitirlos serían: "Vota por el mañana" o "Hacer del mundo un lugar mejor".

  3. 3
    Manifestación con lemas y pancartas.

    Comstock Images/Comstock/Getty Images

    La propaganda política es un mensaje destinado a influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta. Puede iniciarse mediante la denuncia: se investigan las cuestiones que producen el descontento popular, para convocar después al pueblo. Era el sistema propio del mundo industrial. Una de sus consignas podría ser: “Aumentar la producción es hacer revolución”. Este proceso se completaría con las consignas de acción: "Todos a la manifestación para rechazar el paro".

  4. 4
    Gente votando en elecciones del siglo XIX.

    Photos.com/Photos.com/Getty Images

    Una consigna política debe ser ante todo original. La rima es un recurso que hará tu eslogan fácil de recordar: "Lo dijo él, lo hizo él, yo sigo con Joel". Si lo que buscas es involucrar al votante puedes elegir una consigna corta pero expresiva: "Vota por ti", o "Podemos hacerlo". También las consignas divertidas pueden enganchar partidarios. Como ejemplo, la que utilizó Herbert Hoover en 1928: "Un pollo en cada cazuela y un coche en cada garaje".

Consejos y advertencias

  • Cuando las campañas electorales son muy largas y tienen varias etapas, a veces es necesario cambiar o modificar las consignas. Lo que sí se cuidará es que guarden relación con los anteriores mensajes, para evitar que los votantes queden desconectados de su candidato.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media