¿En qué consiste la cultura y tradiciones típicas de Malasia?

Escrito por carolyn welty | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿En qué consiste la cultura y tradiciones típicas de Malasia?
Explora las tradiciones y la cultura de Malasia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Malasia es un país tropical al sureste de Asia que limita con Tailandia, Indonesia, Singapur y Brunei. El idioma oficial es el bahasa malayo, que está basado en la etnia original llamada los malayos. Además de los malayos, la población de Malasia también se compone de chinos, indios y otros grupos étnicos. Todos estos grupos mantienen sus propias costumbres y religiones, pero tienen lazos comunes que conforman la tradición y rica cultura de Malasia.

Otras personas están leyendo

Comida

En la comida tradicional de Malasia el alimento básico es el arroz. En cada comida es servido junto con otros platillos como pescado, verduras y aves de corral. La carne de res no es tradicional en la mayor parte de Asia. En todo el país el desayuno es la comida más importante del día. Uno de los platillos favoritos de la mañana se llama nasi kandar, que es un pescado al curry servido con pollo o pescado en una salsa picante que se sirve con huevos duros. Otro platillo para el desayuno es el nasi dagang, que es arroz cocido en leche de coco y se combina con pescado al curry, sambal de coco y pepino encurtido. Otra tradición son los puestos de comida que existen en toda Malasia. A los residentes y turistas se les ofrecen productos locales y se preparan alimentos étnicos que varían de acuerdo con las recetas y sabores locales.

La familia

La cultura malaya tiene un gran respeto por la estructura social de la familia, que se basa en las diversas influencias culturales. Consideran que la familia es un sistema de apoyo que proporciona respaldo emocional, financiero y sirve como factor de unión, donde se tiene un gran respeto por sus mayores. También es la base para el rasgo cultural conocido como fachada. Esto significa que todos los malayos, chinos e indios se esfuerzan para asegurarse de que la pena y la vergüenza no sean temas de interés público. Más bien, el objetivo es asegurarse de que el nombre, carácter y la autoestima de una persona sean respetados en la sociedad. Como resultado de ello, es una tradicional en todo el país buscar la armonía tanto en situaciones personales como públicas. Los habitantes de Malasia respetan la autoridad y son tranquilos y corteses.

Las bodas

Un evento cultural particularmente interesante es la tradicional ceremonia de boda en Malasia. Se conoce como la ceremonia de boda Malay y está conformada por elementos de culturas anteriores. Por ejemplo, en la tradición india o hindú del sur de la India, el esposo y la esposa se adornan con brocados extravagantes, coloridos y complejos, y durante un rato se sientan en silencio y aprecian uno a otro su apariencia. Además, parte de la ceremonia consiste en que la pareja se pinte las manos con henna de color y se alimentan mutuamente con arroz amarillo, mientras que sus invitados disfrutan de la cena de boda.

Saludos

Las presentaciones dependen de las etnias, pero para la mayoría es normal el apretón de manos occidental. La mayoría de las mujeres se dan la mano con otras mujeres, pero no con los hombres. En cambio, los hombres saludan a las mujeres con una reverencia y colocan una mano sobre su corazón. Además, el apretón de manos de los malayos es ligero y prolongado, y algunos bajan sus ojos en señal de respeto. Asimismo, los saludos empiezan con la persona de más alto rango y terminan con la de rango más bajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles