¿En qué consiste una revisión de antecedentes de un trabajador?

Escrito por colleen collins | Traducido por anya briceño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿En qué consiste una revisión de antecedentes de un trabajador?
Las revisiones de antecedentes de los trabajadores ayudan a asegurar un ambiente de trabajo seguro. (employment image by Marin Conic from Fotolia.com)

Una razón por la que los empleadores llevan a cabo revisiones de antecedentes de los candidatos es para evaluar su violencia potencial en el lugar de trabajo y otros comportamientos criminales que podrían derivar en demandas por contrataciones negligentes. Las revisiones de antecedentes también ayudan a reducir la inestabilidad laboral. Antes de que un empleador pueda iniciar una revisión de antecedentes, el candidato debe firmar un formulario de autorización. Los empleadores deben atenerse a ciertos mandatos del gobierno, por ejemplo, la ley de reportes crediticios justos y la ley de protección de la privacidad del conductor cuando se realizan las revisiones de antecedentes.

Otras personas están leyendo

Revisión de antecedentes delictivos

Un empleador llevará a cabo una revisión de los antecedentes delictivos de un postulante para saber si ha estado en prisión o si tiene una orden de arresto, o para saber si la persona actualmente está en libertad bajo fianza. Algunos estados tienen restricciones para estas investigaciones. Por ejemplo, Dakota del Sur permite que un empleador investigue solo el historial delictivo grave, no los delitos menores. Debido a que los arrestos y los períodos de encarcelamiento los realizan las autoridades locales, las investigaciones de antecedentes delictivos se enfocan en los condados donde el candidato vivió, trabajó o fue a la escuela.

Antecedentes laborales

Una revisión de antecedentes verifica los empleos anteriores, incluyendo los puestos de trabajo y fechas de empleo, para saber si el empleador volvería a contratar a esa persona. Algunas compañías tienen estrictas políticas sobre la información que pueden proporcionar sobre el historial laboral de una persona, mientras que otras permiten discusiones generales sobre las responsabilidades que la persona tuvo en su trabajo anterior. Un candidato debería considerar cuidadosamente qué supervisores poner en su solicitud de trabajo, ya que se podrían comunicar con ellos como referencia.

Educación y verificación de licencia

Las revisiones de antecedentes para puestos administrativos y profesionales normalmente incluyes la confirmación de los estudios postsecundarios. Algunos empleadores también corroboran los títulos de escuelas superiores. La verificación de la educación de un postulante incluye la revisión de las fechas de asistencia, de graduación y el título obtenido. Los empleadores también confirman cualquier licencia profesional y certificación referida en la solicitud, normalmente mediante la revisión de la legitimidad de la licencia, su fecha de emisión, de renovación y de expiración, su estado actual y cualquier acción disciplinaria que se haya tomado.

Historial como conductor

Algunas veces revisar los antecedentes como conductor brinda información que no se encuentra en los antecedentes delictivos, como infracciones de tránsito bajo la influencia de sustancias (DUI), posesión de drogas, conducir con una licencia suspendida o sin licencia, conducir imprudentemente, además de las órdenes de arresto y cualquier inasistencia a un citatorio de la corte. Especialmente si una persona se postula para un trabajo que requiere que conduzca, la investigación del historial de conducción es muy importante porque revela las multas y los accidentes.

Revisión crediticia

Si un puesto laboral tiene potencial para afectar al negocio financiero (por ejemplo, el empleado tendrá acceso a información financiera sensible o manejará regularmente transacciones de efectivo), también se llevará a cabo una revisión crediticia. Esta revisión informa sobre bancarrotas, juicios, embargos e historial de pago a tarjetas de crédito y demás préstamos. Es una buena idea que los postulantes revisen sus informes crediticios antes de empezar a buscar trabajo y que rectifiquen cualquier información que sea incorrecta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles