Lifestyle

Cómo consolar a alguien cuando se muere un familiar

Escrito por maggie mccormick | Traducido por ehow contributor
Cómo consolar a alguien cuando se muere un familiar

Apoya a tu ser querido ante una pérdida.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La pérdida de un familiar puede ser una experiencia traumática y es natural que quieras ayudar a tu amigo a través del proceso. Lo difícil es que cada persona procesa el dolor de manera diferente. Para consolar a tu amigo después de la muerte de un familiar, tienes que escuchar sus necesidades, incluso cuando están en silencio. No existen palabras correctas que puedas decir para hacer desaparecer el dolor, pero puedes estar ahí para él en todas las formas posibles.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ofrece tus condolencias. Algo tan simple como, "siento mucho tu pérdida" le hace saber a tu amigo que te has enterado de la noticia y abre las líneas de comunicación.

  2. 2

    Escucha a tu amigo sin juicio. Puede que pase a través de una amplia gama de emociones, del dolor a la confusión y a la ira. No te necesitará para debatir en estos momentos o para que le digas que sus sentimientos están equivocados. Sólo necesita que alguien esté ahí para él.

  3. 3

    Recuerda las historias acerca de su familiar, si conoces alguna. Celebra la vida de la persona que murió. Recuerda cómo su madre horneaba grandes galletas cuando lo visitaste después de romper con tu primera pareja o cómo su papá solía llevarte a pescar y fingía comer los gusanos.

  4. 4

    Comparte las experiencias que hayas tenido con la pérdida de un familiar. Si también has perdido a tu madre o una tía, podrías hablar de lo que sentiste y las cosas que hiciste para sentirte mejor. Podrías hablar de cómo aún extrañas a la persona o cómo te sentiste mejor después de un cierto período de tiempo. Ten en cuenta, sin embargo, que tus experiencias deberían ser iguales a las de tu amigo, la muerte de una mascota o un tío lejano no es lo mismo que perder a un padre o a un abuelo amado.

  5. 5

    Lleva un poco de comida recalentable. En el caos después de la muerte, tu amigo no tendrá ganas de cocinar. Tener algo fácil de cocinar, como una lasaña o sopa con pan fresco, puede asegurarte que obtendrá el sustento que necesita.

  6. 6

    Haz algo en conjunto que lo haga sentir mejor. Esto será diferente para cada individuo. Un amigo puede preferir pasar tiempo juntos y ver una película divertida, mientras que otro querrá ir a cenar y hablar de la perdida.

Consejos y advertencias

  • Sugerir que el familiar está "en un lugar mejor" podría no hacer que tu amigo se sienta mejor, especialmente si no es muy religioso o no cree en otra vida. Incluso si cree que su pariente está en el cielo, eso no siempre hace que la pérdida del familiar sea más fácil para aquellos que están en la tierra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media