Vida

Cómo consolar a alguien que ha perdido a su cónyuge o a un pariente

Escrito por ehow contributor | Traducido por sebastian castro
Cómo consolar a alguien que ha perdido a su cónyuge o a un pariente

Funeral.

thai funeral image by Adrian Hillman from Fotolia.com

Tratar con la muerte de un ser querido es difícil. Una palabra amable o un abrazo cariñoso pueden aliviar el dolor, pero se necesita más para consolar a alguien que ha perdido a un cónyuge o a un compañero. En muchos casos, han perdido a su mejor amigo. No hay palabras o acciones que puedan hacerlo olvidar su pérdida, pero hay maneras en las que lo puedes consolar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Está ahí para ellos. No se necesitan muchas palabras para consolar a alguien que está de duelo. A menudo, un abrazo, un apretón de manos o simplemente tu presencia es suficiente para reconfortarlo. Si debes decir algo, con un simple "lo siento" o "estoy para cuidarte" ayudará a que se sienta mejor.

  2. 2

    Tómate tiempo para escuchar. Aunque es fácil ofrecer tus condolencias e irte, una persona que está en duelo por la pérdida de un compañero, realmente necesita alguien que lo escuche. Ellos necesitan verbalizar los pensamientos o los recuerdos que están teniendo sobre su ser amado perdido. Tomarte el tiempo de escuchar sus emociones lo ayudará mucho a sentirse mejor.

  3. 3

    Anima al deudo a expresar sus sentimientos, incluso si están hablando con furia. Recuérdale que está bien llorar. Expresar sus sentimientos ayuda con el proceso de duelo.

  4. 4

    Toma la iniciativa para hacer los mandados, preparar la comida, cuidar a cualquier niño que puede estar en la casa. En estos momentos de estrés de su vida, un cónyuge en duelo puede estar dubitativo para imponer sus necesidades sobre otros, incluso si le has dicho que estás disponible para ayudar. Ofrece ayuda de una manera que parezca ellos te están haciendo un favor.

  5. 5

    Continúa ofreciendo apoyo. A menudo, la gravedad de la situación no se hace ver hasta que el funeral se termina y la vida vuelve a la normalidad pero sin el cónyuge. Como el dolor no se va por la noche, ofrecer apoyo y amistad por meses o años luego de una muerte ayuda al cónyuge sobreviviente a llevar la pérdida.

Consejos y advertencias

  • Al consolar a alguien de luto, evita decir que sabes lo que están sintiendo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media