Cómo consolar a un amigo que fue despedido

Cómo consolar a un amigo que fue despedido.

sad man image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

¿Tienes un amigo que ha perdido recientemente su trabajo? Perder el trabajo puede ser difícil para el ego de alguien y puede hacer que se sienta estresado ​​y deprimido. Aquí hay algunas ideas para ayudar a tu amigo a través de este difícil momento.

Step 1

Escucha. Deja que tu amigo descargue sus problemas siendo un buen oyente. A veces, los amigos no quieren asesoramiento sino un oído o un hombro para llorar. Ser despedido de un trabajo puede ser difícil y puede hacer que una persona se sienta fracasada o preocupada acerca de cómo va a salir adelante económicamente.

Step 2

Ofrécele tu ayuda a tu amigo para buscar un empleo. Ayúdalo a descubrir que le gustaría hacer ahora y ofrécele tu ayuda enviándole ofertas de trabajo por correo electrónico o guardando recortes de periódicos. Ofrécete a ser una referencia si consigue una entrevista.

Step 3

Anima a tu amigo haciendo algo que le guste como llevarle una película y bocadillos para ver juntos o sácalo a pasear una noche en la ciudad. Hacer algo para alejar su mente de sus problemas puede ser útil y hará mucho por su estado de ánimo.

Step 4

Sé positivo. Es probable que tu amigo se sienta muy negativo en estos momentos. Sé tan positivo como puedas ser, sin minimizar sus sentimientos. Después de un período inicial de decepción, puede que tu amigo te necesite para que le ayudes a salir de los vertederos para no terminar deprimiéndose.

Ayuda a tu amigo a ver este momento como una oportunidad. Utiliza frases útiles, tales como: "A veces una puerta se tiene que cerrar para que otra mejor se pueda abrir". Anima a tu amigo a aprovechar esta oportunidad para perseguir nuevos intereses y empezar de nuevo en alguna parte.

Step 5

Ayúdalo a descubrir si cuenta con algún recurso a través de consultas gratuitas de asesoramiento jurídico, si crees que tu amigo fue despedido injustamente.

eHow en espanol
×