La consolidación de una empresa

Escrito por david ingram Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La consolidación de una empresa
La consolidación puede reforzar a dos negocios pequeños. (handshake image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com)

La consolidación es una popular estrategia de crecimiento para negocios grandes y pequeños. Las empresas consolidan sus operaciones, marcas e identidades de varias maneras, a través de adquisiciones, fusiones o compras privadas. La consolidación de dos empresas proporciona distintas ventajas y desventajas para ambas empresas. Comprender los pros y contras de la consolidación, así como las diferentes opciones, puede ayudarte a decidir si esta táctica de crecimiento es la correcta para tu negocio.

Otras personas están leyendo

Ventajas de la consolidación

Aparte del crecimiento de ganancias que viene al combinar dos grupos de operaciones y dos bases de clientes, la consolidación proporciona otros beneficios financieros e intangibles. La consolidación les permite a ambas empresas juntar sus recursos productivos y favorecer los recursos que son más eficientes. Las empresas consolidadas a menudo tienen un gran número de redundancias al comienzo, incluyendo instalaciones, equipo, labor e infraestructura. Una entidad combinada puede tomar ventaja de los mejores bienes mientras se deshace de las redundancias de baja calidad.

Desventajas de la consolidación

Las desventajas de la consolidación se centran en las redundancias laborales mencionadas anteriormente. La consolidación es un factor mayor de contribución a despidos y reestructuraciones. Por ejemplo, si una empresa recién consolidada encuentra que tiene dos departamentos de contabilidad, pero solo necesita uno, el beneficio de la empresa al elegir al departamento más eficiente o al combinar departamentos puede causar que las personas de uno o ambos departamentos sean despedidas.

Adquisiciones

Una adquisición es un método de consolidación preferido por corporaciones. Una adquisición de negocios ocurre cuando una empresa compra la mayor parte de las acciones de otra empresa y después usa el mayor poder de voto para absorber a la empresa comprada en una entidad. Las adquisiciones pueden iniciarse desde cualquier lado, y pueden ser acordadas mutuamente según acuerdos o adquisiciones contra la voluntad de la junta de la empresa comprada.

Fusiones

Una fusión es similar a una adquisición, pero el ímpetu para realizar una fusión difiere. Cuando dos empresas aceptan combinar sus operaciones para formar una empresa nueva y más fuerte, la consolidación se considera como una fusión. En una fusión, una empresa no está comprando o absorbiendo a la otra, ambas empresas están renunciando a su identidad en favor de la nueva y más fuerte entidad.

Compras privadas

Las empresas privadas no pueden ser adquiridas usando transacciones de acciones. Cuando una empresa o corporación quiere consolidarse con un solo propietario o asociación, la empresa que va a comprar tiene que iniciar una transacción privada con los dueños de la empresa. En lugar de tomar la mayoría de la propiedad y votar para fusionar una empresa, las adquisiciones privadas son transferencias completas de la propiedad de una persona a otra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles