¿Qué es consolidación de servidores?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es  consolidación de servidores?
Servidores empresariales se utilizan para gestionar los datos a través de redes. (server cpu image by TEA from Fotolia.com)

La consolidación de servidores es una práctica comercial común utilizada para ahorrar dinero o espacio cuando se utiliza una red de computadoras y llevar a cabo los objetivos de la empresa. Muchos fabricantes de servidores elaboran métodos de consolidación en un software con el fin de que el proceso pueda realizarse más fácilmente. Solamente los servidores que tienen espacio libre se pueden consolidar, pero la mayoría de los que se utilizan en las empresas no operan a su máxima capacidad, lo que permite la consolidación de varias técnicas diferentes.

Otras personas están leyendo

Servidores

Los servidores son un sistema de soporte de hardware que, en conjunto con los componentes de software, están diseñados específicamente para el almacenamiento y el acceso de la información a través de un sistema de red. Muchos servidores permiten el acceso a través de Internet, pero para las empresas, los servidores generalmente son sistemas independientes que permiten el acceso a Internet de forma limitada y en vez de ello tienen diseñada una intranet para los empleados al interior de una empresa. Los servidores están limitadas por la capacidad de procesamiento de almacenamiento y velocidad de datos.

Redundacia de servidores

La redundancia de servidores es un término usado para describir el espacio desperdiciado por un grupo de servidores en una red. Los servidores pueden tener una multiplicidad de información para múltiples aplicaciones, pero las empresas no siempre las utilizan de esta manera. A diferencia de ello, algunas empresas compran muchos servidores pequeños o de baja calidad en lugar de un servidor o servidores grandes, dedicado a tareas específicas que requieren sólo una pequeña parte de espacio en el disco duro y en la capacidad de procesamiento.

Consolidación de servidores

La consolidación de servidores es el proceso mediante el cual se resuelve su redundancia. Este problema se resuelve con software que realiza particiones en los servidores y reorganiza los datos para completar todo el espacio disponible, evitando así la necesidad de utilizar varios servidores. Estos programas utilizan algoritmos para determinar qué servidores se deben utilizar y qué aplicaciones específicas se deben ejecutar y automatizar normalmente.

Consolidación de espacio

La consolidación de servidores también puede referirse a la consolidación del espacio utilizado por los servidores, lo que también puede ahorrar dinero a tu empresa. La consolidación del espacio es generalmente un efecto natural del uso de software que permite reducir el espacio de disco duro perdido. Sin embargo, algunas empresas necesitan todo su espacio en el servidor y en su lugar se centran sólo en el ahorro de espacio. Esto requiere la compra de diferentes servidores, más compactos o de la reorganización de los propios servidores.

Consideraciones

La consolidación de los servidores puede ser un proceso costoso para las empresas. Los costos y los beneficios a largo plazo deben ser examinados antes de que la empresa decida efectuar un proceso de consolidación. Los servidores requieren cuartos con aire acondicionados especiales para el almacenamiento y el software utilizado para consolidar el sistema generalmente debe ser programado por un profesional. Estos y otros factores pueden incidir en el costo global de la consolidación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles