Salud

Constante diarrea luego de comer

Escrito por diane marks | Traducido por adriana de marco
Constante diarrea luego de comer

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si tienes una diarrea constante luego de comer, puede ser que estés sufriendo de varias condiciones diferentes. Si la diarrea apareció de pronto, puedes tener una gastroenteritis viral o envenenamiento por comida. Si notas diarrea luego de comer ciertos alimentos, puede ser que tengas una alergia a ciertas proteínas de las comidas. Si notas que tienes diarrea cada vez que comes, puede ser que tengas alguna condición más seria, como el síndrome de un intestino irritable o una enfermedad celíaca.

Otras personas están leyendo

Gastroenteritis viral

Uno de los síntomas primarios de la gastroenteritis viral, a veces llamada "gripe del estómago", es la diarrea. Si tienes esta gripe, no podrás retener ninguna comida en tu sistema. Tendrás síntomas como náuseas, vómitos, calambres de estómago, escalofríos, dolor abdominal y diarrea, de acuerdo a MedlinePlus. Si comes, puedes tener espisodios de vómitos y diarrea. Esta gripe del estómago es una infección viral que dura de 1 a 3 días y es muy contagiosa. Si la tienes, implementa una dieta blanda y simple mientras tengas los síntomas. Evita las comidas grandes y las que están condimentadas, que son de alto contenido graso o que son procesadas.

Envenenamiento por comida

El envenenamiento ocurre cuando comes o bebes algo contaminado. Te comenzarás a sentir mal del estómago unas pocas horas a un día después de haber ingerido la comida contaminada. Cada vez que comas tendrás diarrea. Este tipo de diarrea puede durar hasta por dos semanas luego del período inicial. Generalmente el envenenamiento es causado por lavarse mal las manos, por la manipulación de la comida y por ingerir sobras. La página de PubMed Health dice que los síntomas pueden incluir calambres, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, vómitos y debilidad.

Alergia a la comida

Las alergias a las comidas pueden causar una diarrea constante luego de comer. En MayoClinic.com se dice que el 90% de todas las alergias a las comidas son causadas por 7 alimentos: pescado, mariscos, nueces, soja, huevos, leche y maíz. Una de estas alergias causa inflamaciones en el intestino delgado, lo que a su vez te causa náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago y vómitos. Las alergias a las comidas pueden causar otros síntomas como los sarpullidos en la piel, la congestión nasal y asma.

Otras condiciones

Otras dos condiciones comunes crónicas que pueden causar una diarrea constante luego de comer es el sindrome del intestino irritable, o IBS, y la enfermedad celíaca. Con IBS, los nervios y los músculos de tus intestinos puede ser que estén ultra sensibles; los músculos se contraen demasiado cuando comes causando calambres y diarrea inmediatamente después de que hayas ingerido los alimentos; o tus nervios pueden reaccionar cuando tus intestinos se estiran, causando calambres. La enfermedad celíaca es una condición por la que el glúten, una proteína del maíz, le causa daño a tus intestinos, lo que resulta en una constante diarrea.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media