Salud

La tos constante en los niños

Escrito por jack rella | Traducido por natalia manzelli
La tos constante en los niños

Children to keep for hands of father and jump. focus on children image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

La tos constante en los niños puede ser una causa de preocupación para los padres y médicos. En muchos casos, la causa inicial de una tos es un irritante menor y si ocurre ocasionalmente es completamente normal en niños de cualquier edad. Sin embargo, la tos contínua puede ser una indicación de enfermedades médicas subyacentes potencialmente más serias y que deberían ser tratadas con una visita al doctor. La tos crónica puede ser una indicación de problemas respiratorios menores o serios.

Otras personas están leyendo

Acerca de la tos constante

Según la Clínica Mayo, la tos es una respuesta física muy común y normal a un factor irritante en los pulmones. Esto puede ser la presencia de moco, comida u otros alergénicos que estimulan el reflejo de la tos en el cuerpo. Si ocurre ocasionalmente es muy normal y debería esperarse. Sin embargo, cuando una tos se extiende más allá de un evento ocasional y se convierte en crónica y constante puede ser alarmante.

Casos menos serios

BabyCenter afirma que hay una gran variedad de causas menos serias para la tos constante en los niños. Estas incluyen un resfrío común, crup y alergias estacionales. El primero es frecuentemente incómodo, pero raramente implica un riesgo para la vida del niño. Normalmente se pasa en unos días. El Crup puede sonar como una tos perruna, crepitante y terrible, pero es también una enfermedad menor y la mayoría de los niños superarán esta condición. Las alergias estacionales pueden ocurrir en cualquier momento del año y pueden ser incómodas pero raramente ponen en riesgo la vida.

Causas más serias

Hay, en cambio, muchas causas más serias para la tos constante en los niños a las cuales los padres deben estar atentos. Estas incluyen la tos ferina y el virus respiratorio sincitial (conocido también como RSV). La primera es una enfermedad que puede ser prevenida con la vacuna DTaP y se caracteriza por 20 a 30 segundos de tos continua, de acuerdo a BabyCenter. El RSV es muy común en los bebes y los niños pequeños y presenta los síntomas de un resfrío normal, incluyendo respiración dificultosa y una tos que empeora. Es considerado serio porque puede convertirse en una enfermedad más seria como bronquitis o neumonía.

Tratamiento

Para niños muy pequeños puede ser difícill tratar la tos crónica y constante, ya que varias medicinas están diseñadas para niños más grandes o adultos. Según la Clínica Mayo, la primera línea de tratamiento incluye antihistamínicos y descongestivos. Otra forma de tratamiento puede incluir utilizar desgongestivos que pueden tener un efecto sedativo en los niños. Otra forma es el uso de corticoesteroides para controlar la inflamación. Estos deben ser suministrados mediante el uso de un nebulizador con los niños más pequeños y a través del uso de un inhalador para aquellos más grandes.

Complicaciones

Según la Clínica Mayo, hay varias complicaciones que pueden ocurrir con la tos constante en los niños. Debido a la respiración dificultosa permanente y la experiencia percusiva de la tos, un niño puede quejarse de tener un dolor constante de cabeza. Si la tos es especialmente fuerte, también puede tener dolor en los costados o en las costillas. Puede sentirse mareado y transpirar excesivamente por el trabajo físico de toser. Finalmente, pueden tener episodios de incontinencia urinaria

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media