¿Qué constelaciones están cerca de la constelación de Orión?

Escrito por ann lapan | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué constelaciones están cerca de la constelación de Orión?
(Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

La constelación de Orión es también conocida como el Cazador basada en la historia de Orión el cazador de la mitología griega. La constelación de Orión incluye las estrellas Betelgeuse, Rigel, Bellatrix, y, además de otras tres estrellas que forman una línea distinta, conocida como el cinturón de Orión. Esta línea se utiliza a menudo para detectar la constelación. Algunas otras constelaciones, muchas de las cuales pertenecen a la familia de Orión, rodean Orión y se pueden ver al mismo tiempo en las noches de invierno y las mañanas de otoño.

Otras personas están leyendo

Auriga

Auriga se traduce como cochero en América. La constelación está asociada con muchas diferentes personas mitológicas, como Hefesto, el dios de los artesanos; su hijo, Erictonio; Mirtilo, hijo de Hermes; y Teseo, hijo de Hipólito. La constelación de Auriga incluye la estrella Capella, la sexta estrella más brillante. Auriga está directamente al norte de Orión.

Can Mayor

Canis Major significa el perro mayor en Latin. Canis Major incluye Sirio, la estrella más brillante visible desde la Tierra. Se dice que Canis Major a menudo representa a los perros mitológicos Laelaps, que sobrepasaron a todas las presas. Otras historias la asocian como uno de los dos perros que siguieron a Orión. Canis Mayor está formada por siete estrellas brillantes y parece algo así como una línea curva. Está cerca de la esquina suroeste de Orión.

Canis Menor

Canis Menor se traduce como perro menor. Además de ser considerado como uno de los perros de Orión, el Can Menor está asociado con el perro mitológico Mera, el perro de Icario. Can Menor es una pequeña constelación en forma de una línea. Proción y Gomeisa son las únicas estrellas brillantes de la constelación. Canis Menor se encuentra justo a la derecha de Orión.

Eridanus

Eridanus es el antiguo nombre para el río Po, en Italia, y la constelación se asemeja a un largo río. Se asocia con el personaje mitológico Faetón, a quien Zeus mató cuando este no pudo controlar el carro de su padre. Faetón cayó en el río Eridanus. Eridanus es una de las constelaciones más grandes, pero contiene pocas estrellas brillantes. Eridanus se puede ver en la esquina sureste de Orión.

Géminis

La constelación de Géminis es una constelación del zodiaco. Se le conoce como los Mellizos. El identificador de la constelación, Ptolomeo, asocio a la estrella con los hermanos mitológicos Heracles y Apolo. En la parte superior de Géminis hay dos estrellas, Cástor y Pólux, que representan a los gemelos. Géminis se encuentra cerca de la esquina noroeste de Orión.

Liebre

Lepus significa liebre, y la constelación representa a una liebre que Orión y sus dos perros persiguen. La constelación de Lepus incluye ocho estrellas brillantes, muchas de las cuales llevan el nombre de la constelación, como Alfa, Beta y Delta Leporis. Alfa Leporis es la más brillante de la constelación, pero se cree que está muriendo. Lepus está directamente al sur de Orión.

Monoceros

Monoceros se traduce como unicornio en griego. Tiene tres ramas y contiene la Nebulosa del Cono y la Nebulosa Piel de Zorro. También contiene una de las mayores unidades conocidas de estrellas binarias, las estrellas de Plaskett. Monoceros se encuentra justo al oeste de Orión.

Taurus

Tauro, el toro, es otra constelación del zodiaco. Se cree que se han asociado con el toro desde una fecha tan lejana como 15.000 AC. Tauro contiene varias estrellas brillantes, así como tres estrellas que tienen planetas. Tauro se puede ver en la esquina noreste de Orión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles