Lifestyle

¿Qué constituye una violación de la HIPAA?

Escrito por corianne egan | Traducido por adriana torossian
¿Qué constituye una violación de la HIPAA?

Si algún profesional de la salud comparte el expediente médico del paciente sin su consentimiento, constituye una violación de la HIPAA.

hospital image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

En 1996, el gobierno de los EE.UU. promulgó la Ley de Portabilidad y Responsabilidad para la cobertura médica o HIPAA (por sus siglas en inglés). Esta ley tiene la intención de mantener la información médica de un paciente en privado.

Mostrarle la información a un amigo

Si algún profesional de la salud comparte el expediente médico del paciente sin su consentimiento, constituye una violación de la HIPAA. Esto incluye comunicarle a la gente su condición o discutirla en público o usar la información en un informe médico (una herramienta de enseñanza para otros médicos, como un libro o una presentación) sin su consentimiento.

Vistas excesivas

Si hay demasiadas personas que observaron un registro médico puede sugerir una violación de la ley. HIPAAPS.com reportó un caso en que una mujer se enteró que sus registros habían sido vistos más de 200 veces por varios empleados del hospital. A veces, esto ocurre cuando un paciente sufre una condición anormal y entra en una oficina, o porque la gente es simplemente curiosa.

La eliminación inadecuada

Las oficinas y hospitales están obligados a triturar y desechar los registros médicos. La mayoría de los hospitales cuentan con servicios de desechos. Si los registros se tiran sin ser triturados, queda el riesgo de que pueda ser robado o leído. La violación de la HIPAA se le atribuye al hospital por negligencia.

Discriminación por la salud

A veces, los empleadores violan la HIPAA. Si alguien que trabaja en la misma donde tú trabajas lee tu información médica, y la utiliza para tomar decisiones sobre ti, constituye una violación. Por ejemplo, si tu empleador se enterase por medio de un médico que estás embarazada, o si sufres de inestabilidad mental, y te despiden por ello.

Celebridades y la HIPAA

Los expedientes médicos de las celebridades y de los políticos se venden ocasionalmente a los periódicos o tabloides. Las personas que filtraron esa información se encuentran en riesgo de ser procesados ​​por violación de la HIPAA, porque la información fue proporcionada sin el consentimiento del paciente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media