Pasatiempos

Cómo constrruir un telescopio potente en casa

Escrito por tom king | Traducido por mary gomez
Cómo constrruir un telescopio potente en casa

Los telescopios reflectores son los más rentables para fabricar en casa.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Cada astrónomo aficionado en un momento desea construir un telescopio. Si buscas construir uno que sea de alta potencia, el más simple y más rentable es el telescopio reflector. Construye el más grande que puedas según tu presupuesto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Espejo primario de telescopio
  • Sonotubo de 2 pulgadas (5 cm) más grande que el diámetro del espejo y de 6 pies de largo (1,8 m)
  • Montura de espejo
  • Espejo diagonal montado en una base araña para el diámetro del sonotubo
  • Enfocador
  • Oculares para encajar el mecanismo de enfoque
  • Montaje y buscador de alcance

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Calcula la distancia focal del espejo primario que estás utilizando. Si, por ejemplo, utilizas un espejo de 40 pulgadas (1 m) de distancia focal, la medida de la superficie del espejo araña hacia el mecanismo de enfoque y al ocular deberá ser de 40 pulgadas (1 m). Coloca el ocular en la parte superior del sonotubo. Mide desde la parte superior del mecanismo de enfoque hasta el tubo. Agrega la mitad del diámetro del sonotubo y resta el total de la longitud focal. Esta es la primera medida que necesitas. Agrega éste número más 4 1/2 pulgadas (12,5 cm) a la profundidad del espejo primario más la celda de montaje.

  2. 2

    Corta el sonotubo a la longitud que calculaste. Rocía el interior con pintura negra mate para reducir la reflectividad.

  3. 3

    Prueba el ajuste de la celda de montaje del espejo en un extremo del sonotubo. Cuadra la célula con el extremo del tubo y marca los agujeros para los tornillos de montaje. Monta el espejo en el soporte de la célula como se especifica en las instrucciones que vienen con el soporte. Desliza el espejo y la célula en el extremo del tubo y coloca el tornillo en su lugar, centrando la célula en la abertura del sonotubo.

  4. 4

    Monta el espejo secundario en el montaje del espejo araña siguiendo las instrucciones. Mide desde el centro del espejo secundario hasta las patas del montaje araña. Resta 4 pulgadas (10 cm) de esta distancia. Ésta es la distancia desde el extremo superior del sonotubo para perforar los orificios de los tornillos para las patas del montaje araña. Taladra cuatro agujeros en el sonotubo a esa distancia del borde superior y equidistantes para que las patas se coloquen perpendiculares entre sí. Cuando perfores, asegúrate de que el extremo abierto esté debajo del espejo y de la célula, para que el polvo y los escombros no caigan en el espejo. Al atornillar la araña en su lugar, ajusta los tornillos de montaje de modo que el montaje araña quede centrado en el tubo principal.

  5. 5

    Perfora un agujero en el sonotubo para colocar el mecanismo de enfoque usando una sierra de perforación. El orificio debe estar directamente sobre el espejo secundario y ser del mismo diámetro que la abertura del mecanismo de enfoque. El centro del orificio de enfoque será la distancia desde el centro del espejo secundario hasta las piernas de araña por debajo de los orificios de montaje de las mismas.

  6. 6

    Atornilla el foco en su lugar sobre el agujero que acabas de perforar. El espejo secundario debe estar en el centro del tubo de enfoque cuando mires a través de éste.

  7. 7

    Colima el telescopio ajustando primero el espejo principal con los tornillos de colimación en la parte inferior de la célula de montaje del espejo, de manera que cuando el sonotubo mire hacia la parte superior, el espejo refleje la imagen directamente sobre ti. Las cuatro patas de araña se alinearán para darte una alineación aproximada. Ahora mira hacia abajo por el tubo de enfoque. Sigue ajustando los tornillos de colimación hasta centrar el espejo secundario en el tubo de enfoque. Si lo has hecho bien, tu ojo aparecerá en el centro del espejo secundario.

  8. 8

    Atornilla el montaje del buscador de alcance un cuarto alrededor del tubo del enfocador, de manera que quede alineado en paralelo con el tubo, sea de fácil acceso y no obstruya el montaje ni el ocular.

Consejos y advertencias

  • Puedes obtener sonotubos en la sección de artículos de hormigón de un almacén de maderas.
  • Trabaja despacio. Mide dos veces por cada corte para asegurarte de que todo quede alineado.
  • Limpia el polvo de las ópticas con un cepillo de pelo de camello o un soplador.
  • Las telas rayan y opacan los lentes.
  • Gasta la mayor parte de tu dinero en un espejo grande, en lentes oculares y en un gran enfocador que lleve oculares de 1 ¼ pulgada (3 cm) o de 2 pulgadas (5 cm).
  • Monta la célula y la araña de forma segura y centrada. Una buena alineación es de suma importancia para obtener una imagen nítida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media