Cómo disolver ácido bórico antes de lavar la ropa sucia

Ácido bórico.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

También llamado "borato de hidrógeno", el ácido bórico es un isótopo débil de ácido boro, que se encuentra generalmente en forma de polvo. Este es uno de los compuestos químicos más útiles en el hogar, utilizado como fuego retardante y detergente para ropa y platería, así como para el control de plagas de insectos como las termitas y las cucarachas. En una solución diluida con agua, el polvo de ácido bórico hace efectivo un detergente para ropa, pero la baja solubilidad del ácido bórico debe gestionarse.

Step 1

Vierte todo el ácido bórico en tu cubo o lavamanos, luego cúbrela con una pulgada (dos centímetros) de agua que quede justo por debajo del punto de ebullición.

Step 2

Revuelve el ácido bórico en el agua caliente lentamente y de manera continua para evitar chapoteo o salpicaduras. Tardará un minuto o dos en incorporar el polvo en el agua. El agua caliente ayudará a que el polvo se disuelva, que tiene una baja solubilidad en agua a temperatura ambiente.

Step 3

Llena el cubo con agua caliente, agitando la solución incorporada en el agua. Dado que el ácido bórico en su mayoría está ya disuelto, se debe mezclar fácilmente con agua tibia.

eHow en espanol
×