Finanzas

La construcción de plataformas petroleras en el océano

Escrito por alex saez | Traducido por alejandro moreno
La construcción de plataformas petroleras en el océano

La extracción de petróleo en alta mar tiene muchas formas dependiendo de dónde se construyan las plataformas.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las plataformas de perforación petrolera oceánicas entran en dos categorías diferentes con diseños y funciones únicas. Debido a que el petróleo se encuentra por todo el océano, se diseñan taladros para diversas profundidades y condiciones climáticas. Algunos se utilizan para encontrar petróleo, mientras que otros están hechos específicamente para operaciones de extracción de períodos largos.

Otras personas están leyendo

La plantilla de perforación

La plantilla de perforación se junta a una plataforma artificial colocada sobre el agua. Las plataformas pueden diferir con base en factores como la profundidad y características del pozo. La plantilla de perforación es una pieza de equipo extremadamente importante. Su papel es conectar el pozo submarino a la plataforma de perforación para que pueda extraerse el petróleo. Se baja con precisión utilizando el sistema de posicionamiento global (GPS). Los trabajadores luego perforan un agujero angosto y ponen la plantilla en su lugar con cemento y cables. Esto es importante, ya que las plataformas pueden ser movidas en mares intranquilos.

Preventor de reventones y tubería martical marina

Con la perforación oceánica, deben tomarse ciertas medidas de seguridad. Por esta razón, los perforadores instalarán un preventor de reventones. Este dispositivo se instala en el piso oceánico para evitar que el petróleo se fugue. Una tubería vertical marina también se instala, que se extiende desde el suelo oceánico hasta la superficie de la plataforma. Su trabajo es guardar los componentes de perforación, como la broca. Al igual que la plantilla de perforación, la tubería vertical debe ser flexible para aguantar los mares agitados.

Pozos exploratorios

Antes de que la extracción completa pueda comenzar, debe localizarse una fuente de petróleo potencial. Aquí es donde se utilizan los pozos exploratorios. Los geólogos exploran un área y, si creen que han encontrado un depósito de petróleo, contratan a un contratista para construir un pozo exploratorio. El propósito es confirmar o excluir la existencia de petróleo. Lo largo del proceso puede variar, entre quince días a doce meses.

Tipos de plataformas

Hay dos tipos principales de plataformas petroleras: movibles e inmóviles. Las plataformas móviles, como las gabarras de perforación, se usan generalmente para la exploración. Las gabarras de perforación básicamente son barcos con plataformas incluidas. Las plataformas inmóviles se unen al fondo del mar en formas diferentes, dependiendo de la profundidad del agua. Por ejemplo, las plataformas fijas pueden unirse al suelo oceánico con piernas de acero o concreto. Otras plataformas, como las torres compatibles y las plataformas de estrella de mar, utilizan torres flexibles que las unen con el suelo oceánico. La flexibilidad hace que sea posible para la estructura aguantar cambios de presión y condiciones climáticas más alejadas de la costa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media