Construcción de una terraza en el techo

Escrito por jared lewis | Traducido por mary gomez
Construcción de una terraza en el techo

Las terrazas en techos planos le ofrecen una vista panorámica a los propietarios de viviendas.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La construcción de una terraza plana en el techo, puede darle a tu casa un poco de atractivo adicional o puede ofrecerte el lugar perfecto para la familia y los amigos. Éstas también pueden crear espacio agregado para almacenamiento. Antes de embarcarte en un ambicioso proyecto para construirla, debes tener en cuenta algunas consideraciones.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los techos planos se construyen por tres razones principales, según RoofingKey.com. Una de ellas tiene fines puramente arquitectónicos, como para que combine con un estilo distinto. Algunos otros para propósitos mecánicos, como un equipo mecánico de la vivienda que no puede almacenarse en otro lugar. Otros podrían servir a un propósito más funcional como albergar un jardín en la azotea. En cualquier caso, tiene que darse una consideración especial a las principales preocupaciones como el drenaje, con el fin de garantizar la seguridad y durabilidad de la cubierta.

Materiales

La elección de los materiales adecuados para tu terraza de techo, también es esencial para su supervivencia y su seguridad. Los que son demasiado ligeros, tienden a derrumbarse bajo el peso de la construcción o por el peso de sus visitantes. Los techos planos pueden construirse a partir de los materiales del resto del edificio o casa, pero el uso de uno resistente como el de acero, puede garantizar que será estable. Uno de estos en combinación con una superficie de hormigón te proporcionará una base sólida para tu proyecto.

Drenaje

Uno de los principales problemas que puede encontrarse en la construcción de una terraza en el techo plano, es que si no tienes cuidado en tu esfuerzo de construcción, puedes crear una trampa que retiene el agua y que a la larga la destruirá. Establece un sistema de drenaje adecuado que esté ligeramente inclinado desde el centro. Una pendiente de 1/4 de pulgada (6 mm) por cada pie (30 cm) de techo desde la línea central de la cubierta hasta su borde, debería ser suficiente para un drenaje adecuado. También tendrás que tener un mínimo de dos desagües y diseñar el sistema de tal manera que no se desarrollen grandes áreas de acumulación de agua.

Sellador

También es esencial que selles de manera adecuada tu terraza de techo en el proceso de construcción, lo cual es vital para su supervivencia. Si tienes una capa base del techo de metal debajo de tu patio, es importante que te asegures de que tenga una membrana impermeable que impide que la humedad penetre a través de la capa superior del patio, hacia la parte metálica de la cubierta. Una de las formas más sencillas de hacerlo es aplicando un monómero de etileno propileno dieno o EPDM (por sus siglas en inglés) de sellado. Este es un sellador de techo que se refiere a veces como "techo de caucho". Consiste en una membrana que se expande y se contrae con el metal y evitará que se produzcan fugas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media