Hobbies

Cómo construir acordes de una escala menor melódica en una guitarra

Escrito por michael black | Traducido por ana maría guevara
Cómo construir acordes de una escala menor melódica en una guitarra

La escala menor melódica a menudo se usa en el jazz.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Ya que la escala menor melódica incluye diferentes notas de forma ascendente y descendente, construir acordes en esta escala puede ser confuso. La escala menor melódica ascendente pide prestados el sexto y séptimo tono de la escala mayor paralela para crear melodías y armonías más agradables. La escala menor melódica descendente es exactamente igual a la escala menor natural. Para conocer cómo formar acordes en la guitarra de esta escala, primero tienes que tener una línea melódica en mente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Apréndete la escala menor melódica en la guitarra. Aprende tanto la ascendente como la descendente en varias tonalidades antes de intentar construir acordes en esta escala.

  2. 2

    Escribe los nombres de las notas en orden de la escala menor melódica y la escala menor natural en la tonalidad en la que estás componiendo. Haz esto para ambos tipos de escalas menores. Ten en mente que la escala se repite después de la séptima nota. Usarás esta información para formar acordes.

  3. 3

    Escribe una melodía con tu guitarra usando la escala menor melódica. Al escribir pasajes ascendentes, apégate a la forma ascendente de la escala menor melódica. Al escribir pasajes descendentes, usa la escala menor natural. Esto no significa que tienes que bajar y subir sólo el tono consecutivo en un pasaje. En vez de eso, evalúa si el pasaje en general asciende o desciende.

  4. 4

    Aprende cómo se forman los acordes básicos. Los acordes mayores, menores, disminuidos o aumentados se crean usando la fundamental, la tercera de la fundamental y la quinta de la fundamental de una escala dada. Este patrón funciona para todas las escalas mayores y menores. Por ejemplo, si quieres hacer un acorde basándote en la tercera nota de la escala menor natural (usa la que escribiste), usarías la tercera nota de la escala (la fundamental), la quinta nota de la escala (la tercera) y la séptima nota de la escala (la quinta). Ten en cuenta que este acorde cambiaría si lo estuvieras construyendo con la escala menor melódica.

  5. 5

    Averigua qué acordes usar durante los pasajes que escribiste. En la mayoría de casos, usarás un acorde basado en la nota en la que comienza tu melodía. Por ejemplo, si tienes un pasaje ascendente en La menor que comienza con la nota La, construirías el acorde basándote en la nota La de la escala menor melódica. Si tienes un pasaje descendente en La menor que comienza con la nota Do, construirías el acorde basándote en la nota Do de la escala menor natural. Escribe las tres notas involucradas en cada uno de estos acordes.

  6. 6

    Encuentra las notas para los acordes que formaste en el diapasón de la guitarra y averigua qué posición de los dedos es la más cómoda para tocarlos. Experimenta construyendo y usando diferentes acordes (teniendo en mente el tipo de escala menor que es apropiada para cada pasaje) si el acorde construido con la fundamental suena raro cuando unes la melodía con la progresión de acordes.

Consejos y advertencias

  • La escala menor melódica puede ser usada al improvisar solos de guitarra encima de muchas progresiones menores de acordes. Experimenta para saber cómo usar la escala menor melódica a su potencial completo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media