Comida

Cómo construir un ahumador de carne

Escrito por sylvia cochran | Traducido por maría di nucci
Cómo construir un ahumador de carne

Construir un ahumador de carne.

Un ahumador de carne infunde a la carne, el pollo, el cordero o el cerdo los sabores presentes en las emisiones de madera ardiendo lentamente. Las diferentes maderas hacen sutiles diferencias en el sabor y mucha ciencia ha surgido en el combustible perfecto. Los aficionados consideran que el nogal duro o el arce son los más ventajosos, aunque admiten que el mezquite da un fabuloso sabor. Debido a que las temperaturas en un ahumador de carne alcanzan a los 210 a 220 grados Fahrenheit (98 a 104 grados centígrados) por un periodo de tiempo prolongado, es crucial usar uno que permita la admisión de oxigeno apropiada sin perder sus propiedades a la luz de un calor considerado. A medida que aprendes cómo construir un ahumador de carne siguiendo estos pasos, ¡asegúrate de recordar que la seguridad así como el desarrollo del sabor son tus principales objetivos!

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 Macetas de plantas grandes de terracota con agujero en la base
  • Un sostenedor de maceta de metal lo suficientemente grande como para sostener la maceta de terracota
  • Una fuente de calor eléctrica capaz de generar temperaturas de 210 y 220° F (98 y 104°C)
  • Una cacerola redonda de pastel de 9 pulgadas (22,86 cm)
  • Trozos de madera
  • Gancho de carne y alambre (opcional)
  • Parrilla metálica redonda
  • Termómetro de alimento
  • Papel aluminio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo construir un ahumador de carne

  1. 1

    Pon una maceta grande de terracota en el sostenedor de macetas de metal. Asegúrate de que el sostenedor esté ubicado en una superficie de cemento, lejos de materiales y plantas inflamables, y alejado también de ventanas y puertas abiertas.

  2. 2

    Enhebra el cable de la fuente de calor eléctrica a través del agujero en la base de la maceta y pon la fuente de calor dentro de la misma para que esté anidada en la porción de la base.

  3. 3

    Pon la cacerola para pasteles de 9 pulgadas (22,86 cm) en la parte superior de la fuente de calor eléctrica. Tu ahumador de carne estará encendido por un largo periodo de tiempo, y esta no es una buena ocasión para usar tu mejor cacerola para hornear. Opta por una cacerola vieja o compra una de trabajo pesado descartable en tu almacén local.

  4. 4

    Moja los trozos de madera como se indica por el fabricante y pon el producto final en la cacerola de pastel. Esta es la fuente de humo para tu ahumador de carne.

  5. 5

    Posiciona la parrilla metálica dentro de la maceta, para que esté colgada cuatro o cinco pulgadas (10,16 o 12,7 cm) por encima de la cacerola. Si no tienes una parrilla metálica o no puedes encontrar una lo suficientemente pequeña para que entre en la maceta, simplemente ponla sobre la parte superior de la misma.

  6. 6

    Toma la segunda maceta de terracota y ponla dada vuelta (el agujero mirando hacia arriba) sobre la primera. Si tu parrilla metálica encastra justo dentro de la primera maceta, tendrás una buena selladura entre ambas. Por el contrario, si usaste una parrilla metálica que se extiende fuera del perímetro de la maceta, simplemente usa papel aluminio para sellar la ranura entre las dos macetas. Otra opción es usar un gancho de carne del cual colgar un corte más grueso y suspenderlo sobre los trozos de madera. Puedes ajustar este gancho al agujero de la maceta superior con alambre.

  7. 7

    Pon el termómetro de alimento a través del agujero de la maceta superior y asegúralo con alambre o papel aluminio. Tener acceso a la lectura es vital y necesitas asegurarte de no obstruir la vista del exhibidor con el aluminio.

  8. 8

    Enchufa y enciende la fuente de calor eléctrica y deja que los trozos de madera se calienten hasta que se genere humo y la temperatura adentro de las macetas alcance los 210 o 220 °F (98° a 104° C).

  9. 9

    Pon la carne en la parrilla metálica y ahumala según la receta que estás usando, teniendo en cuenta el ahumado, el peso y por supuesto el grosor. Este proceso puede llevar entre 8 y 14 horas.

Consejos y advertencias

  • Si no estás seguro de que tu fuente de calor puede alcanzar los 210° a 220° F (98° a 104° C), enchufa el ahumador de carne que construiste previo a usarlo y ve qué temperatura alcanza. Ajusta tu tiempo de cocción desde aquí.
  • No abras el ahumador de carne frecuentemente, ya que esto dejará escapar el preciado humo en lugar de hacer que penetre en la carne.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media