Tecnología

Cómo construir una antena de media onda

Escrito por alex lim | Traducido por federico giorgianni
Cómo construir una antena de media onda

Este televisor utiliza orejas de conejo, que es una antena dipolo o de media onda.

Comstock/Comstock/Getty Images

Inventada por el alemán Heinrich Hertz alrededor de 1886 para sus experimentos de radio, la antena de media onda es la más fácil de construir como pasatiempo o bricolaje en electrónica en tu hogar. Es sólo una antena dipolo utilizada para la recepción de las emisiones en aire de una radio FM y del televisor. Si estás utilizando antenas de conejo en el televisor, con dos barras de metal telescópicas que forman una "V", este es un ejemplo de una antena dipolo o de media onda. Es más barata en el mercado, pero puedes construir una tú mismo usando un simple cable de antena.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cable bifilar de 300 ohmios
  • Cable coaxial de 75 ohmios
  • Cable trenzado o sólido de calibre 16 o 22
  • Chocbox (opcional)
  • Cortador de cable
  • Separador de aislamiento
  • Pistola de soldadura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Utilización de un cable bifilar de 300 ohmios para una antena de media onda doblada

  1. 1

    Corta dos tramos de cable que formarán la antena de media onda en forma de "T". Un tramo es tu línea de transmisión de la antena, que va desde tu televisor hasta la antena dipolo. El otro tramo de cable es la parte superior de la forma de "T" y es la antena dipolo. Se aproxima a la mitad de la longitud de onda de la frecuencia que deseas recibir. Para llegar a la longitud en metros, utiliza la fórmula 147/f(MHz). Por ejemplo, si desear recibir una frecuencia de radio de 57MHz para el canal 2, calcula 147/57 para que rinda 2,5 m. Esta es la longitud de la parte superior de la "T" de la antena dipolo.

  2. 2

    Pela el aislamiento de cada extremo del cable dipolo lo suficiente como para poder torcer los cables pelados en cada extremo y soldarlos para formar una antena "dipolo doblada".

  3. 3

    Conecta el dipolo plegado al tramo de cable de transmisión. Corta uno de los cables conductores justo en la mitad del tramo del cable. Quita el aislamiento en el extremo del corte medio de modo que los cables expuestos puedan conectarse a cada extremo del cable bifilar de tu cable de transmisión. A continuación suelda. Ahora tienes una antena dipolo doblada para recibir los canales 2-4 de tu televisor. Cuelga la antena en forma de "T" a través de una ventana.

    Utilización de un cable coaxial de 75 ohmios para una antena dipolo

  1. 1

    Corta un tramo de cable coaxial suficiente para servir como tu línea de transmisión para la conexión entre tu receptor de FM y la ubicación de la antena. Pela el aislamiento para desnudar los cables en ambos extremos.

  2. 2

    Corta dos tramos de tu cable trenzado o sólido de calibre 16-22 a aproximadamente una cuarta parte de la longitud de onda de la frecuencia de FM que quieras recibir. Utilizando la misma fórmula 147/f(MHz), obtén la mitad de la longitud de onda en metros y divídela por dos. Por ejemplo, si quieres recibir 150 MHz, la mitad de la longitud de onda es 147/150, que es igual a 0,98 m, o a 98 cm. Dividiéndolo por dos obtienes 49 cm para la longitud del cuarto. Cada uno forma los brazos izquierdo y derecho de tu formación "T".

  3. 3

    Pela un extremo de cada cable individual. Conecta y suelda cada extremo a un extremo desnudo de tu cable coaxial para formar una conexión "T". Puedes usar una chocbox para este propósito, pero no es necesario. Ahora tienes una antena dipolo simple para tu radio FM. Cuélgala sobre una ventana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media