Cómo convertir un RJ45 en un RJ11

Escrito por Rex Molder ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El RJ-45 y el RJ-11 son dos tipos de cables conectores jack registrado. El RJ-45 conectado a un cable CAT-5 es el más utilizado en los sistemas de redes informáticas, mientras que el RJ-11 es al que la mayoría de las personas reconoce como el cable del teléfono. Si necesitas utilizar un tramo de cable con conectores RJ-45 en una conexión RJ-11, puedes comprar un adaptador, pero por desgracia, no puedes utilizar conectores RJ-11 en una conexión a RJ-45, ya que el RJ-11 no tiene suficientes cables.

Utilización de un adaptador

Conecta el extremo macho del adaptador a la salida del RJ-11 como si fuera una conexión telefónica.

Conecta un extremo del cable RJ-45 al adaptador.

Conecta el cable RJ-45 al dispositivo al que quieres conectarlo a la salida. Enchufa otro adaptador a la salida del RJ-45 en el dispositivo.

Enchufa el otro extremo del cable RJ-45 al adaptador conectado al dispositivo.

Reemplazo de los conectores

Utiliza una pinza corta cables para remover el conector RJ-45 del extremo del cable.

Pela aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) del aislante externo del cable para liberar cuatro pares de cables internos. Ten cuidado de no mellar accidentalmente al aislante de los cables internos.

Desenrosca los cuatro pares de cables y ordénalos de izquierda a derecha comenzando con el cable blanco y verde, seguido del blanco y naranja, luego el de color azul, después el blanco y azul, el de color naranja, y por último el de color verte. Corta con cuidado el cable marrón y el de color blanco y marrón para que queden al ras del aislante externo.

Sostén el conector RJ-11 en tu mano izquierda con la lengüeta de bloqueo plástica en la parte inferior.

Inserta el cable blanco y verde en el agujero del conector más cercano a la izquierda, esto se llama "posición uno". Continúa conectando los cables en orden de izquierda a derecha hasta que los seis estén en su posición. El cable más cercano a la derecha debe ser el de color verde.

Desliza todos los cables lo más lejos posible dentro del conector para que el aislante esté al ras de la parte posterior del conector, lo cual es importante, ya que los cables sin terminación deben permanecer enroscados para minimizar la señal de interferencia.

Inserta el conector dentro de la herramienta para crimpar y aprieta el conector hasta que se una.

Remueve cualquier exceso de cable que salga a través de la parte frontal del conector, y repite todos los pasos para el otro extremo del cable.

×