Cómo construir una antena exterior con un gancho de ropa (En 14 Pasos)

Por cassandra tribe
Cómo construir una antena exterior con un gancho de ropa (En 14 Pasos)
plastic clothes hanger image by Jim Mills from Fotolia.com

Pensarías que con el cambio a las señales de alta definición, la antena hecha con una percha de ropa sería una cosa del pasado. Pero no, Doyt Hoverman, un ingeniero, desarrolló un plan para utilizar los ganchos de ropa para construir una antena exterior que puede incrementar tu señal en hasta un 60%. El espaciado y la colocación apropiada de los ganchos es muy importante. Además solo puedes utilizar ganchos metálicos sin pintar.

Paso 1

Corta las esquinas de cuatro de tus perchas para tener ocho piezas en forma de V cortadas. Los lados de cada pieza en V deben medir 4 pulgadas (10 cm). La abertura de la V debe medir aproximadamente 3 pulgadas (7,7 cm).

Paso 2

Corta el gancho de la quinta percha y desdóblala tan recta como puedas. Ésta será la línea a tierra.

Paso 3

Corta el gancho de la sexta y séptima percha. Desdóblalas para que estén rectas. Estas perchas se utilizarán para conectar las 4 que cortaste en triángulos en el Paso 1.

Paso 4

Coloca dos marcas en el borde superior e inferior de tu tabla (en el lado más largo de la misma) a 1/2 pulgada (1,26 cm) de cada lado. Conecta esas marcas con una línea para que tengas dos líneas verticales a todo lo largo de la tabla a 1/2 pulgada (1,26 cm) de cada extremo.

Paso 5

Marca los siguientes puntos en las dos líneas que hiciste en el Paso 5. Mide 2 pulgadas (5 cm) desde la parte superior de la tabla (elige un extremo para que sea la parte superior). Dibuja una línea que conecte esas nuevas marcas. Mide 5 3/4 pulgadas (14,6 cm) desde ésta, coloca dos marcas más y conéctalas con una línea. Mide 2 1/2 pulgadas (6,4 cm) desde la tercera línea, marca y conecta. Finalmente, mide 5 3/4 pulgadas (14,6 cm) desde tu última línea, marca y conecta esas marcas con una línea. Debes tener 5 líneas que corran horizontalmente a través de las dos verticales creando 10 puntos de intersección, 5 en la línea vertical izquierda y 5 en la derecha.

Paso 6

Coloca una de las perchas que estiraste en el Paso 4 en la tabla para que siga la línea vertical derecha. Asegúrate de que el extremo de la percha llegue al borde superior de la tabla. Dobla la percha donde cruzó el primer punto de intersección en la línea vertical derecha para que corra diagonalmente a la línea vertical izquierda, cruzando esa línea en el segundo punto de intersección. Los puntos de intersección serán referidos en los siguientes pasos con los números del 1 al 5, con el 1 siendo el de más arriba, y el 5 estando en la parte inferior.

Paso 7

Dobla la percha para que siga la línea hasta los tres siguientes puntos de intersección (2, 3 y 4). Luego dobla la percha diagonalmente para que cruce desde el cuarto punto de intersección en un lado de regreso al quinto último punto de intersección del otro lado.

Paso 8

Repite esto con la segunda percha estirada, reflejando el proceso de doblado de la primera, moviéndose de izquierda a derecha.

Paso 9

Sujeta las V que hiciste en el Paso 1 a la tabla. Coloca cada V para que una pata corra por encima y otra debajo de las perchas que doblaste, para seguir los puntos de intersección, y el pico de la V esté en el punto de intersección, con la abertura apuntando al lado contrario de la tabla.

Paso 10

Utiliza un taladro para colocar un tornillo y arandela para sujetar las perchas en los puntos de intersección. Cuando termines debería verse casi como si la tabla fuera el cuerpo de un insecto con ocho patas que salen de cada lado (ninguna de ellas debe tocarse).

Paso 11

Sujeta el transformador a la tabla. Centra el transformador entre las dos líneas verticales en los terceros puntos de intersección. Asegúrate de que el conector hembra esté apuntando hacia abajo. Sujeta uno de los pines de horquilla a los ganchos en el tercer punto de intersección de cada lado (dos conexiones).

Paso 12

Enrolla un extremo de tu cable de aluminio Nº 8 alrededor de la percha cruzando la marca inferior izquierda o derecha. Decide dónde vas a montar la antena (Ver sección de Consejos) y coloca suficiente alambre de aluminio para alcanzar un espacio despejado en el suelo. Coloca un pequeño doblez al final de la quinta percha, tu línea de tierra, y sujeta un extremo del alambre de aluminio a ella. Empuja la percha en el suelo. Asegúrate de que entre al menos 20 pulgadas (50 cm) para asegurar un buen polo a tierra.

Paso 13

Sujeta un extremo de tu alambre aislado de cobre Nº 6 a tu línea de tierra y conecta el otro extremo a la caja de fusibles en tu casa. Éste es un requerimiento del Código Nacional de Protección contra Incendios (NFPA 70) para evitar los daños de baja frecuencia por rayos.

Paso 14

Conecta el cable de la antena de tu TV al conector hembra del transformador y estará lista para usarse.