Cómo construir un Arca de Noé con cajas de cartón

Para construir un arca para galletitas con forma de animales se necesitan tres cajas de cartón. Un niño puede pasar un buen rato construyendo el albergue para los animales. Una vez que el arca de Noé esté acabada, una pequeña figurita de Noé puede llevar las galletitas de animales al Arca.

Step 1

Recorta la parte de la caja grande y plana. Utiliza las tijeras para quitar los bordes de la tapa de la caja de zapatos grande.

Step 2

Haz la base con esta parte grande aplanada y recorta las esquinas de los dos extremos para dejarlos en forma puntiaguda. Colócala en la mesa para que sea la base del arca.

Step 3

Pon boca abajo a la caja de zapatos de niño de modo que la base quede como el techo plano de la construcción.

Step 4

Haz una puerta en la parte delantera del arca. Recorta la parte de la derecha y superior de la puerta. Haz un corte con las tijeras de dos pulgadas a partir de la base, empezando una pulgada a la derecha de la parte frontal del arca. Luego, para la parte superior de la puerta, haz un corte horizontal de dos pulgadas hacia la izquierda. Añade un pomo y un picaporte atravesando la puerta con la grapa y doblando los sujetadores. Pega la construcción a la base y deja que se seque.

Step 5

Construye el tejado recortando dos triángulos laterales idénticos del cartón con grosor medio. Mide el borde superior de la parte frontal de la construcción para calcular cuál debe ser el tamaño de la base de los triángulos. Cuando ambas piezas estén listas, pega uno en la parte frontal superior y el otro en la parte de atrás. Deja que se sequen. Con las dos piezas de la caja fina superpon dos caras de diez pulgadas. Pégalas siguiendo la superposición. Desliza el tejado sobre los dos soportes triangulares y pégalo con la cola. El Arca está lista para Noé y los animales.

eHow en espanol
×