Cómo construir un aro de baloncesto

Escrito por aaron reynolds
Cómo construir un aro de baloncesto

Los aros de baloncesto están a la vanguardia de la sociedad americana, especialmente a lo largo del medio oeste. Sólo tienes que conducir por cualquier pueblo pequeño en esta área y encontrarás varios aros de baloncesto caseros y tableros que han soportado la presión de miles de lanzamientos. La construcción de un tablero de baloncesto es un proceso bastante fácil, especialmente si cuentas con los materiales necesarios.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pintura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa madera contrachapada para su tablero de baloncesto, ya que es barata y fácil de instalar. También puedes usar un cuadrado resistente de plexiglás o de plástico. Obviamente, necesitas usar algo lo suficientemente fuerte como para soportar no sólo el aro y la pelota sino también el factor climático.

  2. 2

    Decide dónde vas a apoyar tu tablero. Los lugares más comunes son la parte superior del techo o sobre un poste. Sin embargo, el lugar más fácil para colocar un tablero es sobre el costado de una pared larga. Debes asegurarte que la pared tenga una altura de al menos 457,2 centímetros desde el suelo, a menos que estés planeando bajar el aro para sus hijos pequeños. Los aros de baloncesto deben ubicarse exactamente a 304,8 centímetros del suelo. Deje además, entre 92 y 121 centímetros aproximadamente en la pared, para que la parte superior del tablero pueda apoyarse firmemente contra la misma.

  3. 3

    Corta la madera contrachapada. El tamaño ideal de un tablero para una casa estándar debería ser de 121,92 centímetros de ancho por 91,44 centímetros de alto. Ésto te permitirá a los tiradores un blanco lo suficientemente grande no sólo para encestar los lanzamientos con tablero sino también para desviar los lanzamientos de rebote. Tome las dimensiones, márquelas en el tablero con un lápiz y realice los cortes del tablero con una sierra de mesa. Tenga siempre precaución cuando use una sierra de mesa. Considerando que el tablero es muy grande, tenga a un amigo parado en la punta de recepción del tablero de manera que pueda sostenerlo mientras usted empuja.

  4. 4

    Aplica el cuadrado blanco que va en todo tablero. Este cuadrado guía a los jugadores a apuntar a las dos esquinas superiores en los lanzamientos con tablero. Si el cuadrado se aplica correctamente y la pelota alcanza el ángulo correcto en el tablero, se insertará en el aro con cada lanzamiento. Consigue una lata de pintura blanca, un pequeño pincel y mide un cuadrado de 30,48 centímetros por 30,48 centímetros perfectamente centrado, con la parte inferior del cuadrado en la parte superior del aro.

  5. 5

    Toma cuatro tornillos grandes (adecuados para soportar 13,61 kilogramos) y realiza cuatro perforaciones en la pared o en cualquier área elegida para montar el tablero de baloncesto. Asegúrate de que las perforaciones estén niveladas. Usa un nivel para asegurarte de que estén cien por ciento niveladas. Una vez realizadas las perforaciones, acude a un amigo para que te ayude a sostener el tablero mientras insertas los tornillos. Ten cuidado ya que ambos estareis parados sobre escaleras. En lo posible, consigue ayuda extra para sostener las escaleras apoyadas en el suelo. Una vez que los tornillos estén en su lugar, el aro estará listo para ser montado en el tablero y realizar lanzamientos por muchos años.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media