Cómo diseñar una ampliación de mi casa

house blueprint (blue version) image by dinostock from Fotolia.com

Diseñar una ampliación de tu casa te dará una idea de dónde estarán ubicados las ventanas, puertas, enchufes, luces, salidas de aire e incluso las tuberías en el nuevo espacio habitable. El diseño previo a la construcción también te dará una idea del presupuesto. Cómo diseñar una ampliación de tu casa dependerá enormemente del tipo de habitación que estés agregando a tu hogar, así como tus preferencias, presupuesto, necesidades de construcción y el espacio con el que estés trabajando.

Step 1

Decide dónde construirás la ampliación de tu hogar. Considera las habitaciones existentes en tu casa y la ubicación actual de las ventanas y puertas, y decide un sitio que satisfaga tus necesidades al mismo tiempo que te permita agregar fácilmente una nueva habitación. Elegir un sitio para la ampliación también significa que tendrás que decidir la ubicación de la puerta de entrada a la misma. Puedes obtener ideas para nuevas ampliaciones de varios sitios web, pero ten en cuenta que muchos de estos cobran por las copias de sus planos.

Step 2

Bosqueja la nueva ampliación en un trozo de papel cuadriculado y dibuja la ubicación prevista de las puertas, ventanas, plomería y cableado eléctrico para el nuevo espacio habitable. Bosqueja varios diseños hasta llegar a la representación final que se adapte mejor a tus necesidades y deseos de la ampliación. Si no estás seguro del gráfico completo, habla con un profesional.

Step 3

Dibuja el anteproyecto a partir del boceto dibujado en tu papel cuadriculado del paso anterior. Incluye medidas precisas, que se pueden obtener midiendo el espacio al aire libre donde estará la ampliación. Incluye lugares precisos para las ventanas, puertas, enchufes, luces, salidas de aire y tuberías en el modelo, para guiarte a ti o a los contratistas y carpinteros en la construcción. Muchas ferreterías pueden convertir tu simple bosquejo de planta en un anteproyecto, darte una lista de materiales necesarios y estimar un precio para tu proyecto.

Step 4

Utiliza el anteproyecto para cotizar el proyecto, así podrás saber si puedes permitirte la ampliación y el diseño que haz creado. Si no puedes pagar la ampliación, podrías necesitar considerar un nuevo diseño o solicitar un préstamo. Con el dinero y el proyecto en la mano y un diseño final en mente, puedes entonces comenzar la compra de materiales y herramientas para iniciar el proceso de construcción.

eHow en espanol
×