Hobbies

Como construir un auto Hot Rod

Escrito por cayden conor | Traducido por maria lujan martinez
Como construir un auto Hot Rod

Existen diversos accesorios de cromo para que embellezcas tu hot rod.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La construcción de un hot rod parte de un automóvil que necesite reparación. Aunque los automóviles utilizados para construir hot rods pueden ser de cualquier marca, la mayoría de los modelos utilizados son anteriores a 1972. Algunas personas de generaciones mayores consideran que cualquier modelo anterior a 1959 es un hot rod. Un hot rod puede ser restaurado a su forma original, o puede ser modificado. El año, fabricación y modelo no tienen importancia, ya que el proceso es el mismo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lijadora Rectangular
  • Lijadora Orbital
  • Lija
  • Pintura Base
  • Accesorios Cromo (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Antes de comenzar a construir un hot rod, debes investigar toda la información concerniente al automóvil y anotar todos los códigos del mismo. La placa con dichos códigos se encuentra en la jamba de la puerta o en el firewall del lado del conductor, en el compartimento del motor. La placa incluye los códigos de la pintura, que te permitirán encontrar el color original en cualquier tienda de pintura o comercio. Los otros códigos indican si el vehículo es de dos puertas o no descapotable. También incluye algunos extras que el auto tiene (como por ejemplo en los modelos RS y SS)

  2. 2

    Retira la pintura del auto si éste presenta herrumbres o la pintura no está en buenas condiciones. Los daños determinarán si es necesario retirar sólo las capas superiores de la pintura o en su totalidad. Para la pintura de capas gruesas, utiliza distintas lijadoras y lijas gruesas. Una vez que hayas retirado la pintura, alisa cualquier rayón en la chapa puliéndola a mano con una lija húmedo/ seco 200. Pulveriza el vehículo con dos capas de pintura base negra. Utiliza pintura de relleno, ya que es más espesa que la pintura común y cubrirá los rayones pequeños en la chapa. Si necesitas mano de obra para reparar manchas de herrumbre o abolladuras, soluciona también éstos problemas.

  3. 3

    Reconstruye el motor. Si no tienes conocimientos de mecánica, busca un comercio que trabaje con vehículos viejos, ya que allí podrán asesorarte en el cuidado de tu hot rod. Si al reconstruir el motor quieres convertirlo en uno de alta potencia, busca un comercio especializado en motores de carrera. Diles cuál es la potencia que quieres para tu motor, es decir, para correr carreras o sólo un poco por diversión.

  4. 4

    Mejora el aspecto del compartimento del motor cuando retires este último del vehículo. Lija el compartimento del motor hasta que quede liso, pulverízalo con pintura base y píntalo. Instala el motor (si deseas pintar el motor, debes hacerlo antes de instalarlo) y luego cubre los cables con tubos para cable. Coloca los accesorios cromo. El alternador, el servofreno, el cilindro principal, soportes de accesorios, cobertores de válvulas y otras partes puedes comprarlas en cromo. Si prefieres dejar el motor de reserva, asegúrate de pintarlo del mismo color que tenía el de fábrica y de pintar los accesorios de negro.

  5. 5

    Compra o repara cualquier accesorio principal que se haya gastado, rayado o abollado. Muchos de los autos antiguos tienen muchos cromos en los bordes de las ventanas y puertas. Verifica y compra los cromos necesarios. Verifica y compra biseles para luces nuevos y cristales que sean necesarios. No los coloques aún en el vehículo ya que es más fácil pintar sin estas partes.

  6. 6

    Ajusta la suspensión si has construido un motor de alta potencia. Agrega los conectores de bastidores, resortes y amortiguadores fabricados para el agarre en las curvas. Si estás fabricando un auto para carreras callejeras, agrega resortes flojos ya que ésto permitirá que el automóvil se mantenga bajo en la línea y que despegue más rápidamente.

  7. 7

    Ajusta el transmisor, el eje y parte trasera del vehículo si has incrementado la potencia del motor en forma considerable. Los transmisores y ejes tienden a salirse del auto con las vueltas de arranque. La parte trasera sale despedida si es débil y no soporta el arranque. Las partes necesarias para una carrera están disponibles en los comercios de carreras locales u online. Una empresa de ejes puede construir uno para carreras. Esto es usualmente más barato que comprar un eje especial.

  8. 8

    Pinta el hot rod del color que desees. Deja secar la pintura durante al menos tres días antes de colocar el cromo, biseles y demás accesorios en el vehículo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media